Mantente en contacto

Local

Conteo rápido da triunfo a Barbosa

Publicado el

El ejercicio de conteo rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la ventaja del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en los comicios efectuados hoy.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que las tendencias de la votación favorecen al abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), con entre 42.7 y 45. 4 por ciento de los votos.

Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, obtuvo un rango de votos de entre 33.3 y 36 por ciento.

Asimismo, Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra entre el 16.7 y 19 por ciento de votos obtenidos.

La muestra del conteo rápido se llevó a cabo con 429 casillas computadas y el ejercicio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Asimismo, se informó que con la misma muestra se estima una participación ciudadana de entre el 31.4 y 33.4 por ciento.

 

 

 

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red