Local
Conteo rápido da triunfo a Barbosa
El ejercicio de conteo rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la ventaja del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en los comicios efectuados hoy.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que las tendencias de la votación favorecen al abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), con entre 42.7 y 45. 4 por ciento de los votos.
Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, obtuvo un rango de votos de entre 33.3 y 36 por ciento.
Asimismo, Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra entre el 16.7 y 19 por ciento de votos obtenidos.
La muestra del conteo rápido se llevó a cabo con 429 casillas computadas y el ejercicio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.
Asimismo, se informó que con la misma muestra se estima una participación ciudadana de entre el 31.4 y 33.4 por ciento.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Local
Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán
*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.
Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.
Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 9 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán