Local
Contará Salud con 12 hospitales para atender casos de COVID-19
La Secretaría de Salud contará con 12 hospitales y 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) para la atención de pacientes con COVID-19, en la zona conurbada y el interior del estado, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
El secretario señaló que como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Hospital General del Norte será reconvertido, así como que los servicios médicos para casos de SARS-CoV-2 continuarán para los nosocomios ubicados en Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Huauchinango.
En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García dio a conocer que fueron confirmados 247 nuevos contagios y 16 fallecimientos. Además, comentó que el total de casos activos es de mil 211 ubicados en 58 municipios.
En cuanto a los pacientes hospitalizados, indicó que son 564 personas, de las cuales 81 son asistidas con ventilación mecánica.
Detalló que, de las personas ingresadas en las unidades médicas, 176 están en hospitales de la Secretaría; 168, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 94, nosocomios privados; 61, ISSSTEP; 41, ISSSTE; mientras que los hospitales Universitario y Militar Regional reportan 12 pacientes cada uno.
Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud comentó que espera las indicaciones de la Federación sobre los lineamientos para la distribución y aplicación de la vacuna contra el virus, debido a que la Ciudad de México y Coahuila son los estados con los que iniciarán con este proceso.
Local
Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel
*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.
Local
Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.
Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar
Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.
De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.
Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:
A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre
La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.
Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.
Local
Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida
*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.
🎒🪖 || La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza inicia este lunes el ciclo escolar 2026-2027 con normalidad en secundaria y demás niveles, mientras que primaria mantiene suspendidas sus actividades por observaciones de la SEP Puebla. Entre las irregularidades señaladas está la… https://t.co/X3ew6lpGtg pic.twitter.com/CTUxoHXq8H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
NacionalHace 3 díasHelicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia en Durango