Local
Contará Salud con 12 hospitales para atender casos de COVID-19
La Secretaría de Salud contará con 12 hospitales y 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) para la atención de pacientes con COVID-19, en la zona conurbada y el interior del estado, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
El secretario señaló que como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Hospital General del Norte será reconvertido, así como que los servicios médicos para casos de SARS-CoV-2 continuarán para los nosocomios ubicados en Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Huauchinango.
En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García dio a conocer que fueron confirmados 247 nuevos contagios y 16 fallecimientos. Además, comentó que el total de casos activos es de mil 211 ubicados en 58 municipios.
En cuanto a los pacientes hospitalizados, indicó que son 564 personas, de las cuales 81 son asistidas con ventilación mecánica.
Detalló que, de las personas ingresadas en las unidades médicas, 176 están en hospitales de la Secretaría; 168, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 94, nosocomios privados; 61, ISSSTEP; 41, ISSSTE; mientras que los hospitales Universitario y Militar Regional reportan 12 pacientes cada uno.
Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud comentó que espera las indicaciones de la Federación sobre los lineamientos para la distribución y aplicación de la vacuna contra el virus, debido a que la Ciudad de México y Coahuila son los estados con los que iniciarán con este proceso.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
