Mantente en contacto

Local

Confirma gobierno del Estado instalación 157 radares de velocidad

Publicado el

El Gobierno del Estado informó que el contrato con la empresa Intecproof, que se encargará de operar los radares de velocidad, incluye la instalación de 157 dispositivos fijos para la detección, infracciones y matrículas vehiculares.

De acuerdo a un boletín informativo esto representa 10 veces más que los colocados por Autotraffic, empresa que con 15 equipos, ofreció este servicio durante las pasadas administraciones.



El contrato que firmó la gestión estatal con la empresa Intecproof es por un periodo de 36 meses y por un monto de 773.6 millones de pesos.



Bajo el supuesto de que la anterior empresa Autotraffic hubiese instalado y operado la misma cantidad de radares de velocidad que Intecproof, el Gobierno del Estado pagaría 900 millones de pesos por tres años, es decir, pagaría 126.4 millones de pesos más por el mismo servicio a 36 meses.



Con Autotraffic, todos los dispositivos instalados, el Gobierno del Estado tenía que devolverlos al término del contrato; mientras que, con la actual firma, pasarán a ser propiedad de la administración estatal.



Además del suministro, instalación y puesta en operación de 157 dispositivos fijos para la detección de matrículas y de la velocidad a la que circulan los vehículos, el contrato con Intecproof incluye:



-Sistema de administración de infracciones.



– Sistema de control vehicular, diseñado especialmente para el Gobierno del Estado, que le permitirá migrar el sistema con el que actualmente cuenta (que tiene una antigüedad de 26 años) y compartir información en tiempo real con distintas instancias gubernamentales.



-Sistema para la detección de vehículos buscados a través de la matrícula.



-Mantenimiento preventivo y correctivo de los radares, incluyendo los que son propiedad del Gobierno del Estado.



-Impresión de boletas de infracción y notificación de estas.



-Con respecto a las evidencias, la empresa se encargará de su procesamiento, del equipo y de la adaptación y acondicionamiento del área que designe el Gobierno del Estado para llevar a cabo estos trabajos.

Local

Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla

Publicado el

*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.

Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.

El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red