Local
Conductor de DiDi que fue apuñalado, está fuera de peligro
Odilón Larios Nava. – Fuera de peligro se encuentra el conductor de DiDi que el jueves por la noche fue apuñalado por un hombre con el que tuvo un percance vial. Luego de cuatro horas desangrándose por no encontrar hospital, fue admitido en el Hospital General del Sur, en donde fue intervenido quirúrgicamente; se encuentra fuera de peligro y sería dado de alta este viernes por la tarde.
De acuerdo con los que el conductor de nombre Rafal, de 30 años de edad, comentó a sus familiares, al conducir en la carretera federal a Atlixco, a la altura de Tlaxcalancingo, el conductor de otro coche comenzó a darle cerrones hasta que se le atravesó. Rafael descendió del auto para ver qué es lo que pasaba, y el otro conductor le clavó un arma blanca en la zona abdominal.
Acto seguido el agresor subió a su auto para escapar. Rafael lo siguió hasta el bulevar del Niño Poblano, en donde encontró a unos patrulleros a los que les pidió ayuda, pero los policías hicieron caso omiso y el agresor logró escapar.
El hombre, al ver que sangraba profusamente, decidió ir al Hospital Ángeles, en el trayecto se comunicó con su familia y con su aseguradora AXA. Esperó que el ajustador llegara al hospital, pero luego de más de una hora, el personal de AXA se comunicó para indicarle que para ellos eso era una riña y no podrían intervenir y cubrir sus gastos.
Es por ello que no se pudo quedar en el hospital Ángeles, pues la familia no cuenta con los recursos para pagar esos servicios. Paramédicos de SUMA llegaron para atenderlo y durante casi dos horas buscaron un hospital público dónde pudieran atenderlo. Finalmente lo aceptaron en el Hospital General del Sur.
Su hermano refirió que Rafael fue intervenido quirúrgicamente por la madrugada de este viernes en dicho nosocomio y que afortunadamente el arma no dañó órganos vitales, por lo que estaba fuera de peligro y este mismo viernes por la tarde sería dado de alta.
Indicó que procederán legalmente para que las autoridades den con el agresor y le finquen responsabilidades. Cabe destacar que al respecto hablaron con Qualitas, la aseguradora de DiDi, cuyos empleados les indicaron que existen posibilidades de que ellos paguen los gastos médicos.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.
Gastronomía
Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla
*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.
Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.
La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.
Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.
El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.
“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.
🍲|| “La Tradición Regresa al Pueblo”, dedicado al Mole de Caderas, se realizará el 10 de octubre en el Patio de las Columnas, con unos 400 comensales. Juan Manuel Méndez Lezama, de CANIRAC y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó el evento. pic.twitter.com/HzScW9Pdph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
InternacionalHace 3 díasEntrenador de Egipto se desmaya durante pelea de sus esposas
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente