Mantente en contacto

Local

Conductor de DiDi que fue apuñalado, está fuera de peligro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fuera de peligro se encuentra el conductor de DiDi que el jueves por la noche fue apuñalado por un hombre con el que tuvo un percance vial. Luego de cuatro horas desangrándose por no encontrar hospital, fue admitido en el Hospital General del Sur, en donde fue intervenido quirúrgicamente; se encuentra fuera de peligro y sería dado de alta este viernes por la tarde. 

De acuerdo con los que el conductor de nombre Rafal, de 30 años de edad, comentó a sus familiares, al conducir en la carretera federal a Atlixco, a la altura de Tlaxcalancingo, el conductor de otro coche comenzó a darle cerrones hasta que se le atravesó. Rafael descendió del auto para ver qué es lo que pasaba, y el otro conductor le clavó un arma blanca en la zona abdominal. 

Acto seguido el agresor subió a su auto para escapar. Rafael lo siguió hasta el bulevar del Niño Poblano, en donde encontró a unos patrulleros a los que les pidió ayuda, pero los policías hicieron caso omiso y el agresor logró escapar. 

El hombre, al ver que sangraba profusamente, decidió ir al Hospital Ángeles, en el trayecto se comunicó con su familia y con su aseguradora AXA.  Esperó que el ajustador llegara al hospital, pero luego de más de una hora, el personal de AXA se comunicó para indicarle que para ellos eso era una riña y no podrían intervenir y cubrir sus gastos. 

Es por ello que no se pudo quedar en el hospital Ángeles, pues la familia no cuenta con los recursos para pagar esos servicios. Paramédicos de SUMA llegaron para atenderlo y durante casi dos horas buscaron un hospital público dónde pudieran atenderlo. Finalmente lo aceptaron en el Hospital General del Sur. 

Su hermano refirió que Rafael fue intervenido quirúrgicamente por la madrugada de este viernes en dicho nosocomio y que afortunadamente el arma no dañó órganos vitales, por lo que estaba fuera de peligro y este mismo viernes por la tarde sería dado de alta. 

Indicó que procederán legalmente para que las autoridades den con el agresor y le finquen responsabilidades. Cabe destacar que al respecto hablaron con Qualitas, la aseguradora de DiDi, cuyos empleados les indicaron que existen posibilidades de que ellos paguen los gastos médicos.

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red