Mantente en contacto

Local

Concluye proceso de preinscripción en línea: SEP

Publicado el

– Un total de 201 mil 295 estudiantes de educación obligatoria fueron preinscritos
en línea del 1 al 28 de febrero, informó la Secretaría de Educación; mientras que este proceso podrá
realizarse de manera presencial en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) del 1 al 26 de
marzo.
Hasta ahora, el número de alumnos preinscritos antes del cierre oficial del proceso (último minuto del 28 de
febrero), está dividido de la siguiente manera: preescolar, 42 mil 26; primaria, 68 mil 944; secundaria, 66 mil
319 y bachillerato, 24 mil seis alumnos que eligieron una institución educativa para el ciclo escolar 2021-
2022.
Para las y los estudiantes que no pudieron realizar el proceso, debido a que provienen de otro estado, del
extranjero o se incorporan después de una baja temporal, podrán continuar con la preinscripción en la
modalidad presencial, con fecha límite hasta el 26 de marzo del año en curso, en cualquiera de las 19
Cordes.
Los requisitos para efectuar la preinscripción de manera presencial son: Clave Única de Registro de
Población (CURP), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las
escuelas a las que desee ingresar; la dependencia pone a disposición de los padres y madres de familia, así
como de los tutores el siguiente número telefónico en caso de tener dudas 22 23 09 55 60.

Local

Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel

Publicado el

Interno muere en el Cereso de San Miguel por presunta sobredosis

*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.

 

Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.

Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.

Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.

 

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red