Mantente en contacto

Nacional

Conagua reporta 54 personas evacuadas por incendio en su edificio

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado del incendio registrado esta mañana en el piso 9 de su edificio ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, fueron evacuadas 54 personas que estaban en el lugar.

En su cuenta @conagua_mx de Twitter, señaló que en coordinación con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México trabajan para controlar el incendio en su totalidad lo más pronto posible.

“Alrededor de las 8 h de hoy se registró un incendio en el piso 9 del edificio sede de la #Conagua. Las 54 personas que se encontraban en ese momento laborando fueron evacuadas. En coord. con las autoridades de la #CDMX se trabaja para controlar el incendio lo más pronto posible”, escribió en la red social.

Nacional

Aumentan 133% ventas de vehículos pesados en abril, impulsadas por los tractocamiones de carga

Publicado el

Las ventas de vehículos pesados al menudeo en el mercado nacional en abril incrementaron 133 por ciento con respecto al cuarto mes de 2020, impulsadas por las ventas de tractocamiones de carga.

 

En abril se vendieron 2 mil 553 vehículos pesados, cifra que representó un incremento de mil 462 unidades con respecto a las mil 92 unidades automotrices que se comercializaron en el cuarto mes de 2020, de acuerdo con los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Sin embargo, en abril se vendieron 190 unidades pesadas al menudeo menos que en marzo, cuando se comercializaron 2 mil 43 vehículos pesados, siendo el mes que más unidades se vendieron en este año, pero lejos de las 3 mil unidades que se vendieron en diciembre.

Continuar leyendo

Nacional

En 2018, AMLO prometió concluir con Tren México-Toluca; hoy, las obras continúan detenidas

Publicado el

Blanca Cortés Martínez//Radio Fórmula

Pese a que al inicio de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que concluiría la construcción del Tren Interurbano Toluca- Ciudad de México, hasta el momento, no se ha iniciado la construcción de la última estación de dicho transporte en el tramo 3, ubicado en las inmediaciones del Pueblo de Santa Fe.

 

Con base en el reportaje de Marco Silva, dado a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que los trabajos de construcción de la estación Vasco de Quiroga, última del tramo 3, debieron haber comenzado el 11 de mayo, pero la construcción sigue igual.

 

“Las casas expropiadas para construir están abandonadas, hay personas que pernoctan dentro de las viviendas, por lo que la ciudadanía ya ha generado diversas denuncias”, afirmó el reportero.

 

Además, se prometió que el próximo año se entregaría el tren para que en 2023 se pueda instalar lo que implica la electricidad en las líneas, pero, hasta el momento, la Secretaría de Obras de la CDMX no ha supervisado la estructura pese a lo sucedido recientemente en la Línea 12 del Metro, pues el tramo elevado del Tren interurbano es muy similar en términos de construcción.

Continuar leyendo

Nacional

ELECCIONES 2021 se tiñen nuevamente de rojo; suman más de 30 candidatos y aspirantes asesinados

Publicado el

Blanca Cortés Martínez//Radio Fórmula

 

Rubén Salazar, director de Etellekt, aseguró que no se pueden ocultar la cifra de asesinatos registrados en lo que va de las campañas de las elecciones 2021, por lo que, lamentó, que se “continúe minimizando el problema desde la tribuna”, es decir, desde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“No se pueden ocultar cifras, parece lamentable que continúen minimizando el problema desde la tribuna. Le voy a recordar al Presidente de la República: llevamos 32 aspirantes y candidatos han sido asesinados, de ellos, únicamente 10 tenían registro como candidatos en sus partidos, pero 22 aspirantes fueron asesinados desde 7 de diciembre, cuando fue el arranque de campañas”, afirmó el director en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

Sin embargo, mencionó que no todos son asesinatos, ya que hay otro tipo de agresiones que se están registrando en contra de las y los políticos mexicanos.

 

“Hasta el día de ayer, 13 de mayo, tenemos registro de 563 hechos delictivos en contra de políticos, como amenazas, secuestro, tentativas de homicidio, robo a mano armada y otros actos de intimidación”, detalló Rubén.

Continuar leyendo

Tendencias