Mantente en contacto

Nacional

Con el hashtag #LaVocaciónNoMeProtege, alumnos de Medicina exigen insumos

Publicado el

Estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país dieron a conocer que están trabajando bajo protesta, puesto que no cuentan con insumos ni equipo de protección personal para atender a pacientes con Coronavirus.

Mientras tanto, la UNAM señaló que la permanencia en el servicio social de estudiantes de Enfermería de la UNAM será voluntaria en los hospitales e instituciones públicos de salud.

A través del hashtag #LaVocaciónNoMeProtege, alumnos de internado reclamaron en redes sociales que no cuentan con el equipo necesario para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 al trabajar en hospitales públicos.

“Pacientes llegando con su (cubrebocas) N95 y uno aquí con su cubrebocas con imagen de trompita de perro…”, reclamó la usuaria @ItStephany en su cuenta de Twitter. “Muerto no salvas a nadie, muerto no eres útil”, dijo otro estudiante @EdderChan.

Organizaciones de estudiantes de Medicina, como la Asamblea de Médicos Internos de Pregrado, hizo un llamado al resto de las instituciones que imparten las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería a que se sumen a estas medidas.

El lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer que retirarían a sus estudiantes que estuvieran realizando el internado y a los de pregrado de los hospitales e instituciones públicas de salud, luego de los reportes que habían recibido de no contar con equipos de protección personal, ni capacitación suficiente para enfrentar la pandemia del Coronavirus 2019.

Sin embargo, en redes sociales alumnos continuaron reportando que sus hospitales y clínicas no les estaban permitiendo la salida al señalar que no había comunicados oficiales de las dependencias, y que no serían aceptadas las medidas que tomaran las universidades.

Nacional

¡Ya se habían tardado! Aquí está “La Cumbia del Ratero”

Publicado el

Si en algo nos discutimos los mexicanos es en reírnos, hasta de nosotros.

no pasaron ni 48 horas de la golpiza que un ladrón recibió al intentar asaltar en una unidad de transporte, cuando ya le habían hecho una cumbia de su desgracia.

Este vídeo en menos de 6 horas alcanzó el millón de reproducciones.

Miralo y báilale

Continuar leyendo

Local

Clases iniciarán de forma remota el 24 de agosto; actividades regresan en televisión abierta: SEP

Publicado el

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto y se realizará a distancia, confirmó este lunes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El funcionario federal señaló que se firmará un convenio robusto con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Milenio e Imagen) para clases por televisión abierta.

Agregó que las instituciones de educación superior, autónomas por ley, decidirán tiempo y forma para iniciar sus actividades administrativas, docentes, de investigación y culturales, siempre y cuando cumplan con protocolos sanitarios

El funcionario aseguró que la educación a distancia por televisión, tiene una base pedagógica sólida y equitativa, que son los Libros de Texto Gratuitos y garantizó que140 millones estarán en los estados para su distribución a tiempo.

Reiteró que conforme los estados vayan transitando al semáforo verde, podrán gradualmente iniciar clases presenciales.

Continuar leyendo

Local

Capturan a “El Marro” en Guanajuato

Publicado el

La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

‘El Marro’ fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, escribió el gobernador en Twitter.

Durazo detalló que ‘El Marro’ fue trasladado al penal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de un juez, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Agregó que en el operativo fue rescatada una persona que estaba secuestrada.

Hace apenas unas semanas, luego de la detención de familiares, ‘El Marro’ publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación y avisó al Gobierno que se “aferraría” y que sería una “piedra en el zapato”.

Luego de dicho video, Alfonso Durazo aseguró que se había debilitado el grupo delictivo encabezado por ‘El Marro’ tras el congelamiento de diversas cuentas.

A Yépez Ortiz se le atribuye colaborar en la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.

Continuar leyendo

Tendencias