Mantente en contacto

Nacional

Con el hashtag #LaVocaciónNoMeProtege, alumnos de Medicina exigen insumos

Publicado el

Estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país dieron a conocer que están trabajando bajo protesta, puesto que no cuentan con insumos ni equipo de protección personal para atender a pacientes con Coronavirus.

Mientras tanto, la UNAM señaló que la permanencia en el servicio social de estudiantes de Enfermería de la UNAM será voluntaria en los hospitales e instituciones públicos de salud.

A través del hashtag #LaVocaciónNoMeProtege, alumnos de internado reclamaron en redes sociales que no cuentan con el equipo necesario para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 al trabajar en hospitales públicos.

“Pacientes llegando con su (cubrebocas) N95 y uno aquí con su cubrebocas con imagen de trompita de perro…”, reclamó la usuaria @ItStephany en su cuenta de Twitter. “Muerto no salvas a nadie, muerto no eres útil”, dijo otro estudiante @EdderChan.

Organizaciones de estudiantes de Medicina, como la Asamblea de Médicos Internos de Pregrado, hizo un llamado al resto de las instituciones que imparten las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería a que se sumen a estas medidas.

El lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer que retirarían a sus estudiantes que estuvieran realizando el internado y a los de pregrado de los hospitales e instituciones públicas de salud, luego de los reportes que habían recibido de no contar con equipos de protección personal, ni capacitación suficiente para enfrentar la pandemia del Coronavirus 2019.

Sin embargo, en redes sociales alumnos continuaron reportando que sus hospitales y clínicas no les estaban permitiendo la salida al señalar que no había comunicados oficiales de las dependencias, y que no serían aceptadas las medidas que tomaran las universidades.

Nacional

García Cabeza de Vaca acusa a la Federación de fabricar delitos

Publicado el

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo de simpatizantes y acusó a la Federación de fabricar delitos para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales.

Aseveró que “no se someterá ante el Gobierno federal, ni hoy, ni mañana, ni nunca”. Mediante un mensaje enviado, tras la marcha de apoyo a su persona y rechazo al desafuero, dejó tres cosas en claro:

  1. Negó las acusaciones que se han propagado y las calificó como una “parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa nuestro país”.
  2. Aseguró que “la Federación está fabricando delito, por eso, por eso es que han ocultado los expedientes, cuando los he pedido una y otra vez para poder tener en legítimo derecho de defenderme y desmentirlos”.
  3. Dijo ser objeto de persecusión política “diseñada orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”.
  4. Asimismo, el gobernador de Tamaulipas condenó que se le inventen delitos “por exigir a lo que Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde, y si hay un delito que el que me puedan y quieran señalar ese delito es simplemente no verme sometido ante ese gobierno federal ni hoy,ni mañana, ni nunca”.

    Explicó que “ningún estado, ningún estado libre y soberano y sobre todo legítimo como el nuestro, que tenga el mínima dignidad puede seguir tolerando como parte de la federación nos ignora, no ataca, nos insulta, y nos quiere quitar lo que nos pertenece”.

Continuar leyendo

Nacional

Hugo López-Gatell lleva cinco días hospitalizado por COVID-19, confirma SSa

Publicado el

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lleva cinco días hospitalizado por COVID, confirmaron las autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina del nuevo tipo de coronavirus.

“Estuvimos viendo que en redes sociales se comentó el lugar donde ha estado hospitalizado el doctor López-Gatell, se ha dicho y lo vuelvo a insistir, el doctor desde el miércoles pasado, en este sentido, cuando se conversó también durante la conferencia vespertina requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado ya con un requerimiento de oxígeno”, expresó el doctor Ruy López Ridaura.

Por lo anterior, López Ridaura explicó que el equipo médico que trata a López-Gatell consideró que lo mejor era hospitalizarlo.

Continuar leyendo

Nacional

Mentadas a López Obrador al bajar de un avión comercial

Publicado el

Luego de una gira por Zacatecas y Querétaro, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió varios insultos por un grupo de cinco pasajeros que volaron con él de Guadalajara a la Ciudad de México, según se puede ver en un video que se viralizó.

De acuerdo con testigos del vuelo 0237 de Aeromexico, que aterrizó a las 16:00, mientras las primeras filas de pasajeros descendían, un joven volteó y le dijo que era “un mal Presidente”.

Después, cuando debía desembarcar la fila 14, donde viajó el mandatario con su equipo, un grupo sentado en las últimas filas empezó a gritar improperios contra López Obrador.

Continuar leyendo

Tendencias