Mantente en contacto

Nacional

Con dibujos, padres explican a su hija que se van a divorciar

Publicado el

Una de las etapas más difíciles en un matrimonio es cuando los problemas y las diferencias llevan a un divorcio, situación que se vuelve aún más complicada cuando hay hijos de por medio, pues la separación de los padres puede traer graves daños para ellos.

Sin embargo, hay formas de enfrentar este problema y hacerlo lo menos complicado de entender para los pequeños, ejemplo de ello es unos padres en España quienes con ayuda de amigos y psicólogos idearon una conmovedora forma de explicar su divorcio.

Por medio de dibujos acompañados de una pequeña historieta, la pareja le comunicó a su pequeña hija de cinco años que su relación había terminado; sin embargo, iniciarían una nueva etapa como amigos.

“A veces los mayores se dan cuenta de que son mejores y están más contentos cuando son amigos y dejan de ser novios o casados”, es parte del inicio de esta conmovedora historia.

La emotiva historia fue compartida a través de la cuenta de Twitter del padre de la niña quien contó su experiencia de cómo fue explicarle a su hija que ya no viviría con su mamá, por lo que optó por crear un cuaderno de dibujos diseñado por su ex pareja.






Nacional

Estos son los reclusorios a donde serán trasladados los presuntos feminicidas de Fátima

Publicado el

Una vez que se cumplimenten las órdenes de aprehensión contra los presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima, quienes se encuentra detenidos en Atizapán, Estado de México, serán trasladados a la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que Giovana “N” será remitida al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; mientras que Mario “N” en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Hijos de Giovana “N” y Mario “N”
Sheinbaum reveló que los tres hijos de Giovana “N” y Mario “N” se encuentran con su abuela paterna. Además, la Subprocuraduría de Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de las Mujeres y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) están atentos a su situación.

“Los niños no van a ser abandonados ni vulnerados de ninguna manera. Vamos a estar apoyando en todo lo que se requiera, desde el apoyo psicológico hasta la revisión de todo”, dijo en conferencia de prensa.

Continuar leyendo

Nacional

Destrozan con MEMES a Sergio Mayer por llorar durante discurso de feminicidios

Publicado el

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, rompió en llanto durante un discurso sobre la ola de feminicidios y el caso de Fátima Cecilia, y le llovieron memes.

Y es que en redes sociales usuarios tacharon de “falso” y “ridículo” al actor y diputado de Morena.

En especial, los internautas se burlaron de que el diputado y productor de “Sólo para mujeres” mencionara que su hija le pide que él vaya por ella a la escuela.

Aquí te dejamos los memes tras la viralización del video de Sergio Mayer:

Continuar leyendo

Nacional

Inician proceso legal contra mamá de Karol; policía la cuida por linchamiento social

Publicado el

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la mamá de la bebé de 5 meses muerta en Saltillo, Ana María “N”, ya confesó que ella fue quien dejó a su hija en el baldío, por lo que se iniciará un proceso penal en su contra.

Asimismo, la autoridad detalló que el proceso penal en su contra sería por el delito de ocultación de cadáver y un agravante para el delito sería la falsedad en sus denuncias sobre el supuesto robo de la menor.

Gerardo Márquez informó que Ana María está siendo victima del linchamiento social, por lo que se le asignó vigilancia especial a ella y a sus familiares para evitar cualquier tipo de agresión en su contra.

Debido a que las investigaciones entorno a la muerte de Karol Nohemí continúan, su hermana y el hombre señalado como su cómplice en estos hechos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía rindiendo su declaración.

Continuar leyendo

Tendencias