Mantente en contacto

Local

Con detonaciones y chaleco antibalas, un hombre pretendía llevarse a sus hijos sin orden judicial en Loma Bonita Caleras

Publicado el

Un hombre armado, con un chaleco antibalas, supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia, protagonizó un zafarrancho en Loma Bonita Caleras, la mañana de este jueves.

El hombre a pedradas y a punta de balazos habría llegado hasta el lugar para exigir a su expareja que le entregara a sus hijos, indicaron vecinos asustados por la violenta escena.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas, en la calle Jacarandas casi esquina con Tabachines, de la mencionada colonia.

Por el escándalo que causó el hombre y las detonaciones de arma de fuego que hizo, los vecinos de inmediato llamaron a los números de emergencias.

Policías municipales y estatales acudieron al lugar para atender el reporte por el hombre armado que hacía detonaciones.

Según los vecinos el hombre habría disparado contra los policías, pero los uniformados lograron detenerlo.

Los mismos habitantes del lugar indicaron que el agresor iba armado y portaba un chaleco balístico, y según apreciaron se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia no precisaron si alcohol o droga.

Los testigos indicaron que el hombre pretendía llevarse sin la orden judicial correspondiente a sus dos hijos, y que por ello comenzó a lanzar piedras contra el domicilio de su expareja, además de hacer detonaciones.

Cuando la policía lo aseguró encontró los objetos prohibidos antes señalados, además de que según indicaron los testigos el hombre se ostentaba como policía, pero no precisaron de qué corporación.

La policía municipal detuvo al hombre y se espera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana emita un comunicado sobre esta detención, para conocer los detalles del caso y los delitos por los que será remitido ante el Ministerio Público.

Local

SEDIF presenta modelo Centros LIBRE-Casa Carmen ante el Senado

Publicado el

*Centros LIBRE-Casa Carmen han apoyado a más de 65 mil mujeres, promoviendo autonomía, salud emocional y espacios seguros frente a la violencia.

 

PUEBLA, Pue.- Durante su participación en el Senado de la República, la coordinadora de los Centros LIBRE-Casa Carmen, Carmen González Serdán, destacó que en sus primeros siete meses de operación más de 65 mil mujeres han recibido apoyo integral. Estos espacios buscan romper ciclos de violencia, recuperar la autonomía y fortalecer tanto el bienestar físico como emocional de quienes los visitan.

En el marco del Foro Legislativo por el Día Mundial de la Menopausia 2025, González Serdán subrayó la importancia de atender esta etapa de la vida con sensibilidad, reconociendo los derechos, la inclusión y la dignidad de las mujeres. Señaló que los Centros LIBRE, impulsados por el Gobierno de Puebla y el proyecto de la presidencia de la República, ofrecen entornos terapéuticos seguros para quienes han enfrentado violencia o vulnerabilidad emocional.

Finalmente, la coordinadora resaltó que este modelo se consolida a través de alianzas con universidades, instituciones de salud y colectivos de mujeres, ofreciendo atención médica preventiva, orientación nutricional, acompañamiento psicológico y espacios de reflexión sobre climaterio y menopausia. González Serdán destacó que estas acciones fortalecen la red social y el empoderamiento femenino, transformando de manera positiva el tejido social del estado.

 

Continuar leyendo

Local

Cholula conmemora 506 años de la Matanza histórica

Publicado el

*La presidenta Tonantzin Fernández rindió homenaje a las víctimas y destacó la importancia de preservar la historia y la identidad del pueblo cholulteca.

San Pedro Cholula, Pue., 19 de octubre de 2025. – El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, conmemoró el 506 aniversario luctuoso de la Matanza de Cholula, reafirmando su compromiso con la preservación de la historia, la cultura y las tradiciones del municipio.

Durante la ceremonia, la presidenta municipal resaltó la importancia de recordar a las y los cholultecas que vivieron aquel hecho histórico y de mantener vivo el legado que dejaron.

Durante la ceremonia, la presidenta municipal resaltó la importancia de recordar a las y los cholultecas que vivieron aquel hecho histórico y de mantener vivo el legado que dejaron.

Posteriormente, acompañada por danzantes tradicionales, Fernández se trasladó al Convento de San Gabriel Arcángel, donde realizó una ofrenda floral en memoria de las víctimas.

La conmemoración concluyó en el Zócalo de la ciudad, frente al Monumento a la Matanza de Cholula, donde se entregaron dos coronas florales. La edil invitó a la ciudadanía a conocer, valorar y sentirse orgullosa de la historia e identidad de su pueblo, fomentando su fortalecimiento día a día.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla traslada a embarazada con preeclampsia

Publicado el

Una mujer de 34 años de Huauchinango fue trasladada al Hospital de la Mujer en Puebla tras presentar signos de alarma por preeclampsia.

*Una mujer de 34 años de Huauchinango fue trasladada al Hospital de la Mujer en Puebla tras presentar signos de alarma por preeclampsia.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el compromiso de garantizar atención médica oportuna y de calidad, el gobierno humanista que encabeza Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar, coordinó el traslado de una mujer que presentó complicaciones durante su embarazo.

La paciente, de 34 años, originaria de Huauchinango, fue movilizada durante la madrugada desde el Hospital Integral de Venustiano Carranza al Hospital General de Huauchinango, y posteriormente referida vía terrestre al Hospital de la Mujer en Puebla para recibir atención médica especializada de tercer nivel.

Durante la valoración, el personal médico identificó signos de alarma como dolor persistente, hinchazón en las piernas, dolor de cabeza y presión arterial elevada, compatibles con un cuadro de preeclampsia, una condición que puede poner en riesgo la vida de la madre y el bebé.

Gracias a la intervención oportuna del personal de salud, se logró la estabilización de la paciente, quien fue monitoreada constantemente y recibió el tratamiento adecuado para garantizar su bienestar y el de su hijo.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de proteger la salud y la vida de las y los poblanos, priorizando una atención médica oportuna, humana y de calidad, especialmente para las mujeres embarazadas.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red