Local
Con detonaciones y chaleco antibalas, un hombre pretendía llevarse a sus hijos sin orden judicial en Loma Bonita Caleras
Un hombre armado, con un chaleco antibalas, supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia, protagonizó un zafarrancho en Loma Bonita Caleras, la mañana de este jueves.
El hombre a pedradas y a punta de balazos habría llegado hasta el lugar para exigir a su expareja que le entregara a sus hijos, indicaron vecinos asustados por la violenta escena.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas, en la calle Jacarandas casi esquina con Tabachines, de la mencionada colonia.
Por el escándalo que causó el hombre y las detonaciones de arma de fuego que hizo, los vecinos de inmediato llamaron a los números de emergencias.
Policías municipales y estatales acudieron al lugar para atender el reporte por el hombre armado que hacía detonaciones.
Según los vecinos el hombre habría disparado contra los policías, pero los uniformados lograron detenerlo.
Los mismos habitantes del lugar indicaron que el agresor iba armado y portaba un chaleco balístico, y según apreciaron se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia no precisaron si alcohol o droga.
Los testigos indicaron que el hombre pretendía llevarse sin la orden judicial correspondiente a sus dos hijos, y que por ello comenzó a lanzar piedras contra el domicilio de su expareja, además de hacer detonaciones.
Cuando la policía lo aseguró encontró los objetos prohibidos antes señalados, además de que según indicaron los testigos el hombre se ostentaba como policía, pero no precisaron de qué corporación.
La policía municipal detuvo al hombre y se espera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana emita un comunicado sobre esta detención, para conocer los detalles del caso y los delitos por los que será remitido ante el Ministerio Público.
Local
Descenso de temperatura y cielo nublado: así el clima en Puebla este 11 de noviembre
*La capital poblana amaneció con 8 °C y cielo nublado; se espera máxima de 21 °C sin lluvias, aunque el frío se intensificará por la noche.
Puebla, Pue.— Este lunes 11 de noviembre amaneció con temperaturas frías y cielo parcialmente nublado en la capital poblana, condiciones que se mantendrán durante gran parte del día, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo informó que la temperatura mínima en Puebla fue de 8 °C, mientras que la máxima alcanzará entre 20 y 21 °C, con periodos de nubosidad y ambiente templado por la tarde.
Durante la mañana, se prevé cielo parcialmente soleado con sensación fresca; conforme avance el día, las nubes incrementarán sobre el valle poblano y la zona metropolitana, sin que se esperen lluvias importantes.
Por la noche, el termómetro volverá a descender hasta los 10 o 11 °C, por lo que autoridades recomiendan abrigo adecuado para evitar enfermedades respiratorias, especialmente en niñas, niños y personas mayores.
A nivel nacional, el SMN reportó que una masa de aire frío asociada al Frente Frío número 13 mantiene ambiente fresco en el centro del país y posibles lloviznas en estados del oriente y sureste, aunque Puebla permanecerá sin precipitaciones significativas.
En regiones altas como Zacatlán, Chignahuapan y Libres se esperan temperaturas más bajas, mientras que en Tehuacán y la Mixteca el ambiente será más cálido, con máximas de hasta 26 °C.
Local
SAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025
*El SAT informó qué gastos personales pueden incluirse en la declaración anual, como médicos, funerarios, colegiaturas y donativos.
Ciudad de México.— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las y los contribuyentes que, durante cada ejercicio fiscal, es posible realizar deducciones personales que pueden incluirse en la declaración anual, siempre y cuando se cumpla con los requisitos fiscales correspondientes.
De acuerdo con el comunicado 57/2025, la autoridad fiscal exhortó a revisar cuidadosamente las facturas de los gastos que se deseen deducir, verificando que cada comprobante cumpla con los requisitos oficiales: contar con factura electrónica, incluir correctamente el RFC del contribuyente y haber efectuado el pago mediante transferencia, tarjeta o cheque, a nombre de la persona que realizará la deducción.
Entre los gastos personales deducibles se encuentran:
-
Gastos médicos y hospitalarios
-
Gastos funerarios
-
Donativos
-
Primas de seguros de gastos médicos mayores
-
Colegiaturas y transporte escolar
-
Créditos hipotecarios
-
Depósitos en cuentas especiales para el ahorro o aportaciones complementarias y voluntarias para el retiro
El SAT precisó que el monto total de las deducciones personales no debe exceder las cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales del ejercicio declarado o el 15% del total de los ingresos, incluyendo los exentos, eligiéndose el monto menor.
Asimismo, aclaró que las personas que tributan o hayan tributado en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) no pueden aplicar deducciones personales.
Finalmente, la autoridad fiscal recomendó solicitar facturas de manera mensual y mantenerlas organizadas durante todo el año para facilitar la declaración.
Para más información, los contribuyentes pueden consultar el portal oficial del SAT: https://www.sat.gob.mx/portal/public/home.
Entretenimiento
Puebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
*Del 5 al 21 de diciembre se realizará el “Foro Navideño 360” con ocho conciertos tipo Palenque y una derrama estimada de 50 millones de pesos.
Puebla, Pue.– El espíritu navideño llegará con fuerza a la capital poblana con la primera edición del “Foro Navideño 360”, un espectáculo musical que se llevará a cabo del 5 al 21 de diciembre en el Centro Expositor, con la presentación de ocho conciertos tipo Palenque y una derrama económica estimada en 50 millones de pesos.
El gobernador Alejandro Armenta Mier impulsa este proyecto como parte de su visión de promover una gestión humanista que fortalezca la cultura, el turismo y la economía del estado, aprovechando de manera eficiente la infraestructura estatal.

Por primera vez, se utilizará la estructura del Palenque de la Feria de Puebla fuera de su edición tradicional, lo que permitirá maximizar su uso y posicionar a la entidad como un referente nacional en espectáculos de gran formato.
Durante la presentación del evento, Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, informó que cinco empresas del sector del entretenimiento —Volcánica Producciones, All Access, 4:40 Producciones, Empresa Tapatía y Empresa Reforma— invertirán más de 35 millones de pesos para hacer realidad esta experiencia navideña.

Como parte del compromiso social de los organizadores, el 21 de diciembre se ofrecerá un espectáculo navideño gratuito, con tres funciones dirigidas a las familias poblanas.
Por su parte, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Desarrollo Turístico, en representación del gobernador Armenta, destacó que se espera la asistencia de más de 40 mil visitantes, lo que impulsará a las familias que dependen de la cadena de valor turística.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Puebla busca consolidar a la entidad como el latido cultural y festivo de México, ofreciendo espacios de convivencia y entretenimiento para todas las edades.
-
LocalHace 22 horasMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
EntretenimientoHace 4 horasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 1 díaMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 2 díasBUAP dará clases en línea por Frente Frío 13
