Local
Con “cacerolazo” restauranteros poblanos piden #AbrirOMorir
Restaurantes poblanos se unieron a la solicitud #AbrirOMorir que tiene como objetivo solicitar a las autoridades, considerar a esta actividad, como esencial.
En conferencia de prensa conjunta, la CANIRAC, Cámara de Comercio, COPARMEX Puebla, y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, pidieron licencia para abrir sus negocios.

La presidenta de CANIRAC, Olga Méndez Juárez, advirtió que de a fin de mes, podrían cerrar definitivamente, 7 de cada 10 restaurantes en el estado de Puebla.
A esta crisis, se adhiere el hecho de que los pedidos a domicilio, solo representan el 10 por ciento de sus ingresos.
En este momento empleados de restaurantes y cafés se manifiestan en pleno centro de Texmelucan, exigen abrir sus negocios y poder trabajar. Así mismo señalan que personal del ayuntamiento no es parejo con el cierre a comercios no esenciales. #AbrirOMorir pic.twitter.com/8IjKOSlr2Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2021
Este llamado comenzó en la Ciudad de México y se ha extendido a otros puntos de la república.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado