Local
Comienza el gobierno con entrega de placas nuevas de circulación
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, inició el pasado 16 de marzo con la entrega de placas nuevas de circulación.
La medida aplica a quienes realicen los trámites de: alta de nuevo vehículo, alta de vehículo usado, cambio de placas por robo y cambio de dígito.
Cabe destacar que las y los ciudadanos que cumplan con lo anterior, estarán exentos del Programa de Canje de Placas Obligatorio.
Las nuevas placas, aprobadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas en la Norma Oficial NOM-001-SCT-02-2016, además de otras de alta tecnología.
Están elaboradas en aluminio, material que tiene mayor flexibilidad que la lámina galvanizada, por lo que se minimiza el daño ante un impacto; además de ser ligeras, inoxidables y de fácil manejo e instalación.
También, contienen un código QR con dos niveles de lectura. La primera se realiza con cualquier lector convencional y proporciona acceso directo al portal del Gobierno del Estado, que facilita el cumplimiento de obligaciones en materia vehicular.
Mientras que la segunda lectura es de acceso restringido, pues solo puede ser leída por dispositivos especiales y contiene información para que la autoridad pueda detectar falsificaciones.
Finalmente, el engomado cuenta con un sticker lenticular elaborado con nanotecnología, que minimiza significativamente la posibilidad de que sea falsificado. Además, cuenta con un código QR con las mismas características que el contenido en las placas de circulación.
La expedición de placas y tarjeta de circulación para vehículos nuevos tiene un costo de 965 y 530 pesos, respectivamente.
Local
Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla
Local
Gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por frente frío
*Más de 15 reportes por árboles y postes caídos fueron atendidos tras las fuertes rachas de viento ocasionadas por el Frente Frío No. 13.
Entretenimiento
Centro comercial ubicado en Hermanos Serdán encenderá su árbol navideño
*El centro comercial Galerías Serdán celebrará la llegada de la Navidad con un show especial de The Elf on the Shelf y actividades familiares llenas de magia y diversión.
Puebla, Pue. — La temporada más esperada del año llega a la capital poblana con el tradicional encendido navideño de Galerías Serdán, que se realizará este miércoles 13 de noviembre y promete un ambiente lleno de luces, color y alegría para toda la familia.
Como parte del evento, el centro comercial presentará un pocket show especial con “The Elf on the Shelf”, el famoso personaje navideño que se ha convertido en símbolo de la época decembrina. Los asistentes podrán disfrutar de un Meet & Greet con el elfo en tres horarios: 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m., donde habrá oportunidad de tomarse fotos y compartir momentos únicos con los más pequeños.
El evento busca dar la bienvenida oficial a la Navidad en Puebla, fomentando la convivencia familiar y el espíritu festivo entre los visitantes. Además, el encendido del árbol navideño marcará el inicio de las actividades y promociones de la temporada en la plaza comercial.
📍 Lugar: Galerías Serdán, Puebla
📅 Fecha: 13 de noviembre
🕒 Horarios: 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.
Con música, luces y muchas sorpresas, Galerías Serdán invita a las familias poblanas a disfrutar del encanto navideño y a ser parte de una experiencia inolvidable.

