Local
Comienza el gobierno con entrega de placas nuevas de circulación
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, inició el pasado 16 de marzo con la entrega de placas nuevas de circulación.
La medida aplica a quienes realicen los trámites de: alta de nuevo vehículo, alta de vehículo usado, cambio de placas por robo y cambio de dígito.
Cabe destacar que las y los ciudadanos que cumplan con lo anterior, estarán exentos del Programa de Canje de Placas Obligatorio.
Las nuevas placas, aprobadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas en la Norma Oficial NOM-001-SCT-02-2016, además de otras de alta tecnología.
Están elaboradas en aluminio, material que tiene mayor flexibilidad que la lámina galvanizada, por lo que se minimiza el daño ante un impacto; además de ser ligeras, inoxidables y de fácil manejo e instalación.
También, contienen un código QR con dos niveles de lectura. La primera se realiza con cualquier lector convencional y proporciona acceso directo al portal del Gobierno del Estado, que facilita el cumplimiento de obligaciones en materia vehicular.
Mientras que la segunda lectura es de acceso restringido, pues solo puede ser leída por dispositivos especiales y contiene información para que la autoridad pueda detectar falsificaciones.
Finalmente, el engomado cuenta con un sticker lenticular elaborado con nanotecnología, que minimiza significativamente la posibilidad de que sea falsificado. Además, cuenta con un código QR con las mismas características que el contenido en las placas de circulación.
La expedición de placas y tarjeta de circulación para vehículos nuevos tiene un costo de 965 y 530 pesos, respectivamente.
Deportes
BUAP transmitirá gratis los partidos de México en el Mundial 2026
*El Auditorio del CCU se convertirá en una gran tribuna futbolera con pantalla LED gigante, sonido envolvente y entrada libre.
Puebla, Pue.- Los aficionados al fútbol en Puebla tendrán un punto de encuentro para vivir la emoción de la Copa Mundial 2026. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la realización del Fut Fest CCU, un espacio donde se transmitirán en vivo los partidos de la Selección Mexicana en la fase de grupos del torneo.
Las proyecciones se realizarán en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), que contará con una pantalla LED gigante, sistema de audio de alta calidad y ambiente de estadio para que los asistentes disfruten cada jugada del Tricolor. La entrada será completamente gratuita y abierta al público en general.
De acuerdo con el programa anunciado por la BUAP, se transmitirán los tres encuentros de México en la primera fase:
- México vs Sudáfrica – 11 de junio, 13:00 horas.
- México vs Corea del Sur – 18 de junio, 19:00 horas.
- México vs Chequia – 24 de junio, 19:00 horas.
El Auditorio del CCU tiene capacidad para más de 3 mil 600 personas, por lo que se espera una gran asistencia de estudiantes, familias y aficionados que buscan disfrutar del Mundial en un ambiente colectivo. Además, habrá venta de alimentos y bebidas para complementar la experiencia.
La BUAP destacó que esta iniciativa busca fomentar la convivencia y acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, aprovechando que México es uno de los países anfitriones de la justa mundialista.

Local
Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango
🚨🚗 || Una Jeep salió del camino y cayó aproximadamente 10 metros a un barranco en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Ahuazotepec; tras el impacto, la unidad se incendió y quedó calcinada, sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/LWhETgQchi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala
*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.
Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.
Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.
🚨🚗 || Un hombre mu*rió tras una volcadura en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Chimalpa en Totolac; en el mismo hecho una mujer quedó atra*pada dentro de un vehículo, mientras la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada para las labores de emergencia. pic.twitter.com/petET9qv3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026