Local
Comercios incumplen aforo permitido; Barbosa ordena clausuras
El gobernador del estado Miguel Barbosa, denunció en conferencia de prensa, que comercios no cumplieron con el límite de aforo estipulado en el decreto que emitió.
Reprochó el que también clientes hayan preferido entrar a pesar del fuerte aglomeración, que se registró en algunas tiendas departamentales.
“La repertura tiene un equilibrio entre el comportamiento social y la responsabilidad de ciudadanos, y de las gentes que abren sus comercios, sus empresas, sus establecimientos; tiene que ser un equilibrio”, señaló el ejecutivo.
Advirtió que se intensificaron los recorridos de Protección Civil, y de ser necesario comenzarán las clausuras por tres, horas en estos comercios.
“A partir de este viernes se empezará a ver la curva de la subida en contagios, y si encontramos que la ola es moderada y la podemos controlar con un comportamiento social responsable, podremos planear una apertura más grande”.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
