Mantente en contacto

Local

Madre manda a su hija al hospital porque brincaba en la cama

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías ministeriales del Grupo Teziutlán detuvieron a una mujer de 21 años, por los delitos de violencia familiar y cohecho.

De acuerdo con reportes policiales se le señala de haber golpeado salvajemente a su hija de 6 años porque estaba saltando en la cama.

Los golpes que le propinó hicieron la que pequeña requiriera atención médica y fuera llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán.

Fuentes consultadas indicaron que la pequeña Kimberly Cayetana, de 6 años, llegó muy golpeada al CESSA de Teziutlán, por lo que los médicos, al constatar que había sido víctima de violencia, dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Teziutlán.

Agentes ministeriales acudieron a la clínica y se entrevistaron con los médicos, y con Fátima V., de 21 años, quien es la madre de la niña, en un inició la mujer acusó que la niña había sido golpeada por su padre.

Sin embargo, su mentira no soportó el interrogatorio de los agentes, así la mujer terminó ofreciéndoles 500 pesos para que la dejaran en paz y se retiraran. En ese momento se configuró el delito de cohecho y procedieron a detenerla.

Posteriormente la fémina aceptó que ella había golpeado a la pequeña Kimberly porque estaba saltando en la cama, causándole las lesiones que la enviaron al hospital.

Por este hecho Fátima quedó detenida, en su contra se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera es la 915/2020/TEZIU2 por delito de violencia familiar, y la segunda la 916/2020/TEZIU2 por el delito de cohecho. Será en las próximas horas cuando sea llevada ante el Juez de Control para que se realice la audiencia inicial.

Local

Inauguran mural con realidad aumentada de la Batalla del 5 de Mayo

Publicado el

La Secretaría de Cultura inauguró un mural conmemorativo a los héroes que participaron en la Batalla de Puebla de 1862, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 5 Oriente.

Este mural es especial, ya que es interactivo, por lo que las y los ciudadanos pueden apreciarlo con realidad aumentada a través de la aplicación Artivive (disponible para iOS y Android).

El mural cuenta con un código QR a través del cual las y los interesados podrán descargar un video que muestra el proceso de elaboración de esta obra, un cuaderno digital para plasmar color al mural, así como información de la aplicación que permite observarlo en realidad aumentada, dando movimiento a las imágenes.

La inclusión de la tecnología posiciona a este proyecto como uno de los primeros en su género, para colocar a Puebla como un estado de gran innovación artística y cultural.

El mural fue desarrollado por la dependencia con el apoyo de integrantes de Casa Real de Artistas Mexicanos.

Continuar leyendo

Local

En Puebla fue imperceptible el sismo de 5.5 en Oaxaca

Publicado el

Este miércoles se detectó un sismo de magnitud de 5.8 de forma preliminar en el estado de Oaxaca. El el cual fue percibido en la Ciudad de México y Chiapas.

Posteriormente, el Sismológico Nacional actualizó la información y fue de una magnitud de 5.5 detectado a las 16:43:02 horas en el Noreste de Crucecita, en Oaxaca.

Mientras que en el estado de Puebla, el movimiento telúrico fue imperceptible, lo que no ameritó la activación de la alarma sísmica, informó Protección Civil Estatal.

Además, la dependencia dio a conocer en su cuenta de Twitter oficial que, se mantiene el monitoreo y recorridos de prevención en la entidad poblana.

Continuar leyendo

Local

Mujer cae a una barranca tras oponerse a un asalto en San Aparicio

Publicado el

Paramédicos de Suma y personal de Protección Civil rescataron a una mujer de aproximadamente 35 años de edad que cayó a una barranca en la junta auxiliar de San Aparicio.

Los primeros reportes indican que la fémina fue atacada por unos delincuentes que pretendían despojarla de sus pertenencias.

La mujer, al evitar ser asaltada, se forcejeó con los delincuentes provocando que ella cayera al barranco de la citada junta auxiliar de la Ciudad de Puebla.

Vecinos fueron quienes llamaron a las autoridades para ayudar a la mujer a salir del sitio. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia a un hospital para su revisión respectiva.

 

Continuar leyendo

Tendencias

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?