Nacional
Comerciantes prenden velas en Zócalo de CdMx por justicia para Diana Sánchez Barrios
Comerciantes y activistas en favor de la comunicad LGBTTTI encendieron veladoras, frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con la intención de mostrar el apoyo total a su líder y candidata del PRI a una diputación local en Congreso de la capital, Diana Sánchez Barrios.
Estas acciones tuvieron como propósito solicitar al presidente del poder judicial, Rafael Guerra, que la audiencia de Sánchez Barrios que se llevará a cabo este lunes, se lleve a cabo desde una perspectiva de género.
Silvia Sánchez Barrios, hermana de la luchadora social, exigió a las autoridades que se apegue a la legalidad el proceso.
Asimismo, elaboraron y colocaron -con papel- las frases: “#MiVozEsTuVoz”,
“#Dianalnocente”,
“#LibertadParaDiana”,
“#LiberenADiana”, y
“#Persecución Política”.
Nacional
Hallan túnel de 22 metros para huachicol en Hidalgo
*Autoridades localizaron en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros conectado a ductos de Pemex; también aseguraron narcóticos. No hubo detenidos.
Tepetitlán, Hidalgo.- Autoridades localizaron en Tepetitlán un túnel de aproximadamente 22 metros de longitud, presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburo.
El pasadizo se encontraba oculto debajo de una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que habría permitido la extracción clandestina de combustible.
Durante el operativo también fueron aseguradas sustancias ilícitas; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de la operación y dar con los responsables.
⛽️🕳️ || Localizan en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros diseñado para el robo de hidrocarburo. El pasadizo estaba oculto bajo una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Pemex; en el lugar también se aseguraron narcóticos, no se reportan… pic.twitter.com/Ya7pkmwycU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Nacional
Menor muere en motel de Guadalajara el 14 de febrero
Nacional
Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes
*Profepa resguarda jaguares, bisontes y cebras en Rancho DELUstone; el sitio no comprobó legalidad ni tenía plan de manejo.
Nacional.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 44 animales silvestres en el Rancho DELUstone, tras detectar irregularidades en la tenencia de ejemplares como jaguares, bisontes y cebras.