Local
Comando armado ejecuta hombre en Cuautlancingo
Odilón Larios. Un comando armado ejecutó a un hombre en su propio domicilio. Los sicarios irrumpieron, la noche del miércoles, en un domicilio de la Trinidad Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo y ahí ultimaron a balazos a su objetivo. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre narcovendedores.
Esta ejecución se registró el pasado miércoles cerca de las 23:15 horas. Los reportes policiales indicaron que el comando armado arribó en una camioneta hasta el domicilio ubicado en la calle Álamos, de Sanctorum. Al menos cuatro sujetos con armas largas ingresaron por la fuerza a la casa y sin mediar palabra ejecutaron al varón.
Los sicarios escaparon tan rápido como llegaron, se desconoce el rumbo que tomaron. Cuando la policía y los paramédicos llegaron, ya no había nada que hacer por el varón, pues se encontraba sin signos vitales.
El occiso fue identificado plenamente por sus familiares como Mario F. Infante, de 47 años. Policías ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula arribaron hasta el lugar y con peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.
Fuentes policiales indicaron que el probable móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores, aunque no descartaron algún otro.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
