Mantente en contacto

Local

Colonias del nor-oriente de Puebla tendrán reducción de agua

Publicado el

Los trabajos concluyen hoy 19 de mayo alrededor de las 20 horas

Agua de Puebla para Todos informa que, debido a los trabajos de reparación de dos fugas de agua potable, una en la Línea de Conducción Clavijero hacia el Macro-tanque Oriente y la segunda en la Línea de Conducción de los Pozos Bosques de San Sebastián 2 y 3, se tendrá reducción y retraso en el servicio de 12 colonias ubicadas en la zona nor-oriente de la ciudad.

Los trabajos consisten en la excavación, corte de tubería PEAD de 24 pulgadas, la instalación y termofusión de piezas especiales en la Línea de Conducción Clavijero, lo que permitirá la recuperación de 3 litros por segundo, así como la reparación en la línea de Bosques de San Sebastián en tubería de 8 pulgadas de diámetro, trabajos que serán concluidos alrededor de las 20 horas de este miércoles 19 de mayo, lo que causará la reducción y un desfase en el suministro normal de agua potable en las siguientes colonias:

 

Agua de Puebla Repara fuga de agua en la Línea de Conducción Clavijero al Macro-tanque Oriente

Agua de Puebla Repara fuga de agua en la Línea de Conducción Clavijero al Macro-tanque Oriente

Agua de Puebla Repara fuga de agua en la Línea de Conducción Clavijero al Macro-tanque Oriente que También repara fuga en la Línea de los Pozos Bosques de San Sebastián q 12 colonias tendrán reducción en su servicio que Los trabajos concluyen hoy 19 de mayo alrededor de las 20 horas CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 1 FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 2 LOMAS FLOR DEL BOSQUE CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 3 PARAÍSO CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 4 VERACRUZ CASA BLANCA JARDINES DE LA MONTAÑA FRACCIONAMIENTO HARAS BOSQUES DE SAN SEBASTIÁN.

Una vez concluidos los trabajos de reparación de ambas fugas, será reanudado el abasto normal de agua en las colonias referidas, de acuerdo a su próximo día y horario de servicio. Por lo anterior, se pide la comprensión de los vecinos de dichas colonias para la ejecución de las maniobras, toda vez que representarán el mejoramiento del servicio para nuestros usuarios. Para cualquier duda y/o aclaración, pueden comunicarse al Call Center: 2222117070, o a través de las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.

Local

SSP alerta por suplantación de identidad de la tienda TEMU

Publicado el

SSP Puebla alerta sobre sitios falsos que suplantan a TEMU y pide descargar apps solo de tiendas oficiales para evitar fraudes.

*La Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre fraudes por páginas falsas que imitan a TEMU e invita a proteger datos personales y financieros.

Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) emitió una alerta sobre la suplantación de identidad de la tienda en línea TEMU, luego de detectar páginas y aplicaciones falsas que buscan engañar a los usuarios para obtener información personal o financiera.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a descargar aplicaciones únicamente desde Google Play Store o App Store y verificar que las páginas web cuenten con URL legítima que inicie con “https://”.

Entre las recomendaciones destacan no ingresar contraseñas, datos bancarios o personales en sitios sospechosos, activar la verificación en dos pasos en aplicaciones de mensajería y bancos, así como mantener actualizado el sistema operativo y antivirus de los dispositivos.

La SSP recordó que los ciberdelincuentes aprovechan el auge del comercio electrónico para suplantar marcas reconocidas, por lo que insistió en mantener la precaución y reportar cualquier página o enlace sospechoso a las autoridades correspondientes.

SSP Puebla alerta sobre sitios falsos que suplantan a TEMU y pide descargar apps solo de tiendas oficiales para evitar fraudes.

SSP Puebla alerta sobre sitios falsos que suplantan a TEMU y pide descargar apps solo de tiendas oficiales para evitar fraudes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tochimilco inaugura 8 ofrendas monumentales este 28 de octubre

Publicado el

Tochimilco iniciará el 28 de octubre con 8 ofrendas monumentales y 41 altares comunitarios para celebrar el Día de Muertos.

*Del 1 al 2 de noviembre, visitantes podrán recorrer 41 altares distribuidos en los barrios de Tochimilco como parte de la celebración de Día de Muertos.

 

Tochimilco, Pue. – Este 28 de octubre dará inicio la instalación de ocho ofrendas monumentales en Tochimilco, como parte de las actividades culturales con motivo del Día de Muertos 2025.

Además, los días 1 y 2 de noviembre, los visitantes podrán recorrer 41 altares tradicionales repartidos en los distintos barrios del municipio, donde las familias preservan las costumbres que distinguen a la región.

Autoridades municipales invitaron al público a participar en esta celebración que combina tradición, arte y fe, en honor a quienes ya partieron, pero siguen presentes en la memoria colectiva.

Con color, flores y aroma a copal, Tochimilco se prepara para recibir a sus visitantes y mantener viva una de las tradiciones más significativas de México.

 

Continuar leyendo

Local

Acción ciudadana y respuesta policial permiten detención de presunto ladrón en Manantiales

Publicado el

Puebla, Pue. — Gracias a la rápida acción de vecinas y vecinos, así como al reporte oportuno a los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron la detención de un hombre señalado por su probable participación en un robo a comercio en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales).

Policías municipales acudieron a la avenida Juárez y calle Río Atoyac Sur, luego de que habitantes ubicaron a un sujeto implicado en el robo a una ferretería y solicitaron apoyo a través del número de emergencia local.

De acuerdo con la víctima, dos hombres ingresaron al establecimiento solicitando productos y, en un descuido, escaparon con un rotomartillo y un juego de herramientas. Con apoyo de la ciudadanía, se logró detener a uno de ellos, quien aún llevaba consigo los artículos sustraídos.

El detenido, identificado como Axel “N”, fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reconoció que la coordinación con la ciudadanía y el respaldo del Gobierno del Estado fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias y contribuyen a la construcción de una ciudad más segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red