Local
Colonias del nor-oriente de Puebla tendrán reducción de agua
Agua de Puebla para Todos informa que, debido a los trabajos de reparación de dos fugas de agua potable, una en la Línea de Conducción Clavijero hacia el Macro-tanque Oriente y la segunda en la Línea de Conducción de los Pozos Bosques de San Sebastián 2 y 3, se tendrá reducción y retraso en el servicio de 12 colonias ubicadas en la zona nor-oriente de la ciudad.
Los trabajos consisten en la excavación, corte de tubería PEAD de 24 pulgadas, la instalación y termofusión de piezas especiales en la Línea de Conducción Clavijero, lo que permitirá la recuperación de 3 litros por segundo, así como la reparación en la línea de Bosques de San Sebastián en tubería de 8 pulgadas de diámetro, trabajos que serán concluidos alrededor de las 20 horas de este miércoles 19 de mayo, lo que causará la reducción y un desfase en el suministro normal de agua potable en las siguientes colonias:

Agua de Puebla Repara fuga de agua en la Línea de Conducción Clavijero al Macro-tanque Oriente
Agua de Puebla Repara fuga de agua en la Línea de Conducción Clavijero al Macro-tanque Oriente que También repara fuga en la Línea de los Pozos Bosques de San Sebastián q 12 colonias tendrán reducción en su servicio que Los trabajos concluyen hoy 19 de mayo alrededor de las 20 horas CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 1 FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 2 LOMAS FLOR DEL BOSQUE CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 3 PARAÍSO CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 4 VERACRUZ CASA BLANCA JARDINES DE LA MONTAÑA FRACCIONAMIENTO HARAS BOSQUES DE SAN SEBASTIÁN.
Una vez concluidos los trabajos de reparación de ambas fugas, será reanudado el abasto normal de agua en las colonias referidas, de acuerdo a su próximo día y horario de servicio. Por lo anterior, se pide la comprensión de los vecinos de dichas colonias para la ejecución de las maniobras, toda vez que representarán el mejoramiento del servicio para nuestros usuarios. Para cualquier duda y/o aclaración, pueden comunicarse al Call Center: 2222117070, o a través de las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 10 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 9 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026