Nacional
Clausuran jardín de eventos por permitir ‘pool party’; había más de 200 jóvenes en Hidalgo
Tras recibir una alerta, autoridades desalojaron a por lo menos 200 jóvenes de un salón de fiestas, donde realizaban una pool party, sin atender las recomendaciones sanitarias, en Tula, Hidalgo, donde la COVID-19, ha causado el fallecimiento de 70 personas.
El domingo pasado, vecinos alertaron que se realizaba una fiesta en un jardín de eventos sociales, ubicado en la colonia Jalpa, donde había por los menos 200 jóvenes, informó el área de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal.
Los jóvenes fueron desalojados por autoridades municipales, quienes colocaron sellos de clausura en el jardín de eventos “La Cabaña” y aplicaron sanciones administrativas y económicas a los dueños.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en Hidalgo hay un total de 11 mil 436 casos positivos de COVID-19 y mil 784 defunciones, por lo que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
Internacional
Devuelven a México dintel maya saqueado de Yaxchilán
*Empresario en Nueva York restituyó a México un dintel maya de más de 1,200 años, sustraído de Yaxchilán; es patrimonio nacional.
Internacional.- Un empresario radicado en Nueva York devolvió a México un dintel maya con más de 1,200 años de antigüedad, el cual había sido saqueado décadas atrás del sitio arqueológico de Yaxchilán.
La pieza tallada en piedra representa al gobernante Cheleew Chan K’inich, figura relevante de la antigua ciudad maya. Este tipo de elementos formaba parte de las estructuras ceremoniales y puertas de templos, con relieves que documentaban eventos políticos y rituales.
Autoridades culturales señalaron que el dintel constituye un bien de alto valor histórico y simbólico, ya que aporta información clave sobre la civilización Maya y su organización política.
La restitución se logró como parte de la colaboración entre instancias internacionales y el gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que será el encargado de su resguardo, análisis y eventual exhibición.
En los últimos años, México ha intensificado las gestiones para recuperar piezas arqueológicas que fueron extraídas de manera ilegal, con el objetivo de preservar su patrimonio cultural y garantizar que estos objetos permanezcan en el país.
Nacional
Controlan incendio en relleno sanitario de Tlaxcala
🔥🚨 || Este domingo se registró un incendio en las inmediaciones de un relleno sanitario en Tlaxcala, presuntamente originado por quema de pastizales; fue contenido en un 85% por equipos de emergencia. Vecinos denuncian saturación del sitio por ingreso de camiones de otros… pic.twitter.com/top3ZjdiN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2026
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 24 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos