Mantente en contacto

Local

Claudia Rivera presenta APP de seguridad con respuesta inmediata

Publicado el

Marco Antonio Fierro //La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, presentaron la APP  “Seguridad Incluyente” que se podrá descargar totalmente gratis desde el teléfono móvil.

Con una inversión de 4 millones 535 mil pesos, la dependencia ya cuenta con esta herramienta para fortalecer la seguridad en la capital poblana y brindar un tiempo de respuesta de 3 minutos.

“Ya se puede descargar la app Seguridad Incluyente, y en ella pueden pedir auxilio a los elementos que tienen la misión de llegar, después tocar un botón, en un término de 3 minutos. La inversión fue de 4 millones 535 mil pesos”, expresó.

La funcionaria municipal, explicó que con dicho recurso, el ayuntamiento de Puebla adquirió este sistema de seguridad, por lo que la aplicación ya pertenece al gobierno de la capital poblana.

Dijo que la aplicación se puede descargar tanto en IOS o Android  y no tiene costo para el ciudadano o ciudadana. Así mismo, informó que cuentan con 650 equipos de radiocomunicación, pero pretenden adquirir 434 más para ampliar la cobertura.

Finalmente, añadió que con la aplicación se puede verificar tabuladores de multas de tránsito y policía, atención telefónica, solicitud de grúas, quejas y hasta felicitaciones.

Local

Captura Policía Estatal a presunto sicario de “El Toñín”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto sicario al servicio de “El Toñín”,  que estaría relacionado a homicidios, tortura y venta de droga.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento El Vergel, cuando los uniformados hallaron a quien se identificó como Faustino O., alias “El Cabezón”, de 32 años.

El hombre originario de Oaxaca se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta calibre .40 con 11 cartuchos útiles, así como con 41 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 18 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente trabaja directamente para Antonio N., alias “El Toñín”, uno de los principales líderes de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La dependencia tiene conocimiento que Faustino O. estaría involucrado en delitos de alto impacto como homicidio y tortura, presuntamente contra integrantes de grupos criminales opositores al de “El Toñín”.

Cabe mencionar que el hoy detenido habría cumplido una sentencia en el Penal distrital de Tecamachalco en 2007 por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Local

Edil de Tehuacán deja sin trabajo a 43 personas en plena pandemia

Publicado el

El edil suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero , despidió a 43 trabajadores del ayuntamiento, sin ninguna justificación de por medio, dijeron los afectados.

A pesar de que el mandato nacional, es de no dar de bajas a empleados de gobierno, el alcalde decidió cesarlos, al inicio de esta semana.

Los afectados realizaron una protesta en el palacio municipal, para pedir su reinstalación, al argumentar que las bajas han sido injustificadas, así lo señaló, Odilón Rosales Valerio, ex empleado municipal.

Hasta el momento, no hay acercamiento con los inconformes por parte de esta autoridad.

Continuar leyendo

Local

Policía abate a delincuente en Juan C. Bonilla

Publicado el

Un hombre robó a mano armada una camioneta en el municipio de Juan C. Bonilla con todo y el conductor, sin embargo en su huida y persecución se enfrentó con elementos policíacos que lo abatieron en calles de San Pedro Cholula.

Personal de San Pedro Cholula, brindó apoyo perimetral, a la altura de San Juan Tlautla, luego de que Policías Municipales de Juan C. Bonilla iniciaron persecución de los presuntos asaltantes.
La policía municipal de Juan C Bonilla fue alertada sobre el asalto con violencia de una camioneta que transportaba cartón y que habían privado de su libertad al conductor. El conductor fue rescatado ileso.

Continuar leyendo

Tendencias