Local
Claudia Rivera presenta APP de seguridad con respuesta inmediata
Marco Antonio Fierro //La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, presentaron la APP “Seguridad Incluyente” que se podrá descargar totalmente gratis desde el teléfono móvil.
Con una inversión de 4 millones 535 mil pesos, la dependencia ya cuenta con esta herramienta para fortalecer la seguridad en la capital poblana y brindar un tiempo de respuesta de 3 minutos.
“Ya se puede descargar la app Seguridad Incluyente, y en ella pueden pedir auxilio a los elementos que tienen la misión de llegar, después tocar un botón, en un término de 3 minutos. La inversión fue de 4 millones 535 mil pesos”, expresó.
La funcionaria municipal, explicó que con dicho recurso, el ayuntamiento de Puebla adquirió este sistema de seguridad, por lo que la aplicación ya pertenece al gobierno de la capital poblana.
Dijo que la aplicación se puede descargar tanto en IOS o Android y no tiene costo para el ciudadano o ciudadana. Así mismo, informó que cuentan con 650 equipos de radiocomunicación, pero pretenden adquirir 434 más para ampliar la cobertura.
Finalmente, añadió que con la aplicación se puede verificar tabuladores de multas de tránsito y policía, atención telefónica, solicitud de grúas, quejas y hasta felicitaciones.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos