Mantente en contacto

Local

Claudia Rivera anuncia vacantes temporales en el ayuntamiento

Publicado el

Con una oferta de empleo de 400 vacantes en diferentes dependencias de la administración pública municipal, el Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó el programa de ocupación temporal ‘Juntos por Puebla 2020’, el cual otorgará salarios de hasta ocho mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, precisó que con esta estrategia se impulsarán dinámicas de generación de empleo, economía solidaria y consumo local, pues se hará frente a la crisis con oportunidades de liquidez inmediata, lo cual desencadenará la derrama económica de proximidad.

“El desempleo genera mucha incertidumbre, no podíamos ser omisos ante una situación como esta”, señaló la edil poblana.

Este proyecto de contratación tiene como objetivo brindar, de octubre a diciembre de este año, una oportunidad de trabajo y remuneración digna a aquellas poblanas y poblanos que enfrentan el desempleo en medio de la crisis sanitaria y económica por COVID-19.

La Secretaría de Administración municipal (Secad) será la instancia a cargo de la ejecución de este programa. Su titular, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que las 400 vacantes serán distribuidas y buscarán 250 perfiles operativos, 100 perfiles técnicos y 50 perfiles especializados, bajo un esquema de sueldo mensual de seis mil, siete mil y ocho mil pesos mensuales, respectivamente, con prestaciones de ley.

Añadió que se brindarán estas oportunidades de empleo en 12 dependencias de la administración pública municipal y por cada vacante ofertada se otorgarán tres folios, es decir, tres opciones de perfil para que la instancia con el puesto disponible pueda discernir entre la o el mejor candidato participante.

En total, este proceso de reclutamiento masivo contempla la entrega de mil 200 folios y, conforme a las fechas establecidas por la Secad, será el primero de octubre, la fecha de publicación del padrón de beneficiados del programa.

Para consultar el catálogo completo de puestos ofertados, así como la convocatoria de este programa donde se especifican requisitos, documentación, fechas de registro y más, se ha habilitado el micrositio http://pet2020.pueblacapital.gob.mx/ . Asimismo, se puede hacer uso de las líneas telefónicas 22 15 56 75 95 y 222 309 44 00, extensión 5276.

Local

Pleito deja seis lesionados en la caseta del Arco Norte

Publicado el

Esta mañana seis personas resultaron lesionadas, tras un zafarrancho ocurrido en la caseta de la autopista Arco Norte.  El pleito se originó entre dos grupos de manifestantes, que se disputaban el boteo que se pide automovilistas.

Al lugar acudió la Guardia Nacional para controlar la gresca. Participantes tomaron la caseta para permitir el libre acceso de conductores y solicitar una cooperación,  para movimientos campesinos.

 El mes pasado el gobernador del estado Miguel Barbosa,  señaló que este tipo de manifestaciones, se han convertido en un negocio, además de que no representan a ningún movimiento en específico.

Continuar leyendo

Local

Anuncia Barbosa limpia en el Registro Civil

Publicado el

Depuración de jueces en el registro civil, combate al coyotaje y despotismo, además de la  erradicación de “prácticas de corrupción que se alojaron por años”  advirtió el gobernador del estado Miguel Barbosa

En su tradicional conferencia de prensa,  el titular del ejecutivo reveló que se busca hacer un servicio más eficiente de este servicio.

Por su parte el titular del Registro Civil en el Estado,Mnauel Carmona, dio a conocer que se han expedido 2 mil 996 actas de defunción por causas Covid en Puebla, durante la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

Se registran 123 casos positivos de Covid-19

Publicado el

Este miércoles en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se registraron 123 casos confirmados de contagios Covid-19, y 14 defunciones.

Por otro lado, titular de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento se reporta 165 casos de hospitalizados y ambulatorio:

  • 63 177 muestras procesadas, teniendo un acumulado de 37 mil 076 casos.
  • Hay 123 casos positivos
  • 165 casos de hospitalizados y ambulatorio, distribuidos en 52 municipios.
  • 340 pacientes, de los cuales 59 requieren ventilación asistida
  • Se tienen 4 870 defunciones, sumándose 14 fallecimientos más en las últimas 72 horas.

El ejecutivo argumentó que los ciudadanos sigan llevando a cabo las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

Tendencias