Local
Ciudad de México y Puebla, con mayor huachicol
Urbeconomica. Ciudad de México y Puebla son las entidades donde más se reportan por la población casos de huachicol, con más de 798 mil de los más de 2.4 millones de registros de ese ilícito a nivel país.
Suman 281 mil 677 poblanos quienes han sido testigos en la localidad de huachicol, mientras un millón 198 mil de robos o asaltos, de acuerdo al vigésimo cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
A nivel país, son dos millones 406 mil 929 personas que han sido testigos de actos de huachicol o escuchado de estos en torno a su vivienda, es decir, casi una décima parte en comparación a delitos como robos o asaltos con 25.1 millones.
En Ciudad de México, las cuatro regiones consideradas por la ENSU refieren 516 mil 410 condiciones de atestiguamiento de delitos y conductas antisociales relacionadas con el huachicol, de las cuales destaca el área Oriente con 144 mil 923 casos.
La encuesta levantada en el mes de junio a partir de este trimestre estima el porcentaje de personas que fue testigo o escuchó sobre el robo o venta ilegal de gasolina o diésel (huachicol) en los alrededores de su vivienda.
Mas Información: https://www.urbeconomica.com.mx/mesoregiones/puebla-local/22139-ciudad-de-mexico-y-puebla-con-mayor-huachicol
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

