Nacional
Cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
Este jueves 26 de septiembre se cumplen cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en donde además fueron asesinados 3 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz aseguró que estos cinco años de búsqueda de los estudiantes ha sido una lenta agonía para las familias que no han detenido su lucha para dar con el paradero de sus hijos.
Entrevistado por Ricardo Rocha, el vocero, indicó que han observado una diferencia sustancial entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Andrés Manuel López Obrador, y es la voluntad política que ha mostrado la actual administración para dar con el paradero de los estudiantes.
Dijo que esta tarde se realizará la marcha conmemorativa de los 5 años de la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo, a las 16:00 horas.
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
Local
Lupita Cuautle presenta carrera en San Andrés
Lupita Cuautle presenta playera y medalla de la carrera “Corre por las Juventudes 2026”
Detalles y logística del evento
-
Fecha de realización: Domingo 23 de agosto de 2026.
-
Sede y punto de salida: Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.
-
Distancias: Recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
-
Aforo esperado: Asistencia de más de 2,000 corredoras y corredores.
Impulso al deporte local
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
NacionalHace 2 díasInicia pago de Beca Rita Cetina para útiles escolares