Nacional
Choque en Veracruz deja 7 muertos y 24 heridos
El accidente habría sido provocado por el exceso de alguno de los vehículos. (Isabel Zamudio)
Un autobús chocó contra dos camionetas en la carretera federal Huatusco-Chocamán, en Veracruz, que dejó a 24 personas heridas y siete muertas.
El accidente ocurrió a la altura de la comunidad de El Jonote, en el municipio de Chocamán, cuando el autobús de pasajeros la línea de Terranova impactó a una Ford Lobo negra y a una camioneta que transportaba personal de una empresa de electrodomésticos, la cual quedó destrozada.
La carretera permaneció cerrada por cuatro horas la tarde de este sábado debido a que los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque fue porque alguno de los vehículos iba a exceso de velocidad y habría invadido el carril contrario.
Paramédicos de la Cruz Ámbar, Cruz Roja, Protección Civil así como bomberos de los municipios de Chocamán, Coscomatepec, Huatusco, Fortín, Córdoba e Ixhuatlán del Café trasladaron a los 24 lesionados a los hospitales del IMSS y Covadonga en Córdoba, donde dos de ellos que iban graves fallecieron más tarde.
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 10 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 11 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla