Mantente en contacto

Nacional

Chivas fuera de la liguilla por quinto año consecutivo

Publicado el

Guadalajara fue vencido 1-0 por el conjunto de Xolos de Tijuana en el Estadio Akron, y la esperanza de poder calificar a la Liguilla se ha diluido.

La única anotación del encuentro fue obra de Ariel Nahuelpan al 22´en donde en una buena jugada junto a Vladimir Loroña y Miler Bolaños aprovecharon las facilidades de la zaga Rojiblanca.

En el segundo tiempo, los tapatíos lucieron peligrosos, incluso Alexis Vega estrelló un tiro en el poste, sin embargo la contundencia frente al arco no llegó.

Con este resultado, los Xolos llegan a 24 puntos y se mantienen en la pelea por la calificación, caso contrario de Chivas que se queda en 16 y las posibilidades de Liguilla son nulas.

Nacional

Salgado Macedonio sigue siendo candidato en Guerrero y podría iniciar campaña el viernes: Morena

Publicado el

Hasta el día de hoy, 3 de marzo, Félix Salgado Macedonio sigue siendo el candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, reveló Marcial Rodríguez Saldaña, secretario General del partido en dicha entidad.

Si bien, Morena está a la espera del resultado de la encuesta para revisar los perfiles de los candidatos a la gubernatura realizada por la Comisión Nacional de Elecciones, Rodríguez Saldaña subrayó que “hasta el día de hoy solo hay de una sopa” para el partido estatal: Salgado Macedonio, mientras no se le comunique “ningún otro escenario”.

Es decir, si Félix Salgado, quien es acusado de abuso sexual y en contra de quien se han realizado protestas para evitar su postulación, no se “baja” de la candidatura, el próximo viernes podría iniciar campaña.

“La información que tengo es que, (Salgado Macedonio) ha mencionado que va a participar nuevamente en la encuesta que mande la Comisión Nacional de Elecciones. De todas formas, Morena, el día viernes, 5 de marzo, iniciamos campaña a la gubernatura de Guerrero.

Continuar leyendo

Nacional

Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5

Publicado el

Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso alto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, en declaraciones a la prensa, dijo que, en total, cayeron ocho personas —seis hombres y dos mujeres— desde un cuarto piso, confirmando tres fallecidos y cinco heridos en el momento.

Más tarde, autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto informaron que otras dos personas fallecieron en el centro de salud, a donde habían sido trasladados. Estos jóvenes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que le provocaron su deceso, reseñó Unitel.

Continuar leyendo

Nacional

Feministas protestan de nuevo frente a Palacio Nacional contra candidatura de Salgado Macedonio

Publicado el

Un grupo de mujeres feministas se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que #RompaElPacto y quiten a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

A pesar de que Morena volverá a realizar encuestas para seleccionar a su candidato para Guerrero, el político Félix Salgado Macedonio participará nuevamente en dicha selección, lo cual ha sido motivo para que diversos colectivos feministas continúen manifestándose.

 

Las feministas querían llegar a la entrada de Palacio Nacional para realizar pintas pues el lugar estaba cercado con vallas, sin embargo, fueron encapsuladas sobre la avenida 20 de noviembre por un numeroso grupo de policías mujeres.

Continuar leyendo

Tendencias