Local
Chautla amanece velando a sus muertos
Esta mañana comenzaron las exequias de las 6 víctimas del desgajamiento de un cerro en Santo Tomás Chautla.
En medio del dolor y la incredulidad, casa por casa familiares de los fallecidos avisaron a sus vecinos sobre los rosarios y misas que se celebrarán para despedir a sus seres queridos.
No quieren una entrevista más, por ahora piden dejarlos solos y tratar de entender esta tragedia que se presentó en medio de una celebración.
Los finados son: Fátima Muñoz Rodríguez de 9 años, Eugenia Leyva Alvarado de 61 , Antonia Leyva Flores de 41 , Gaspar Flores Leyva de 6, Dulce Rosario Carbarín Merino de 32 y Geoselín Flores Ivanés de 4 años.
En el Hospital General del Sur permanecen dos personas internadas una requiere manejo quirúrgico; delicada, pero estable. La segunda, con fractura, estable, y en observación.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.