Local
Centro Médico Virtual asesora a médicos para atender pacientes Covid-19
El Centro Médico Virtual fue replicado en otros estados, como modelo de asesorÍa a mÉdicos generales, para atención a pacientes Covid-19.
Este modelo es el único a nivel nacional con más de cien especialistas, que asesoran de forma remota y permanente a doctores que atienden a pacientes en el sistema de hospitalización del estado, con casos de coronavirus.
Con esta herramienta tecnológica ha sido posible brindar atención especializada en todo el territorio poblano -las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Se desarrolla mediante videollamadas a través de tabletas, teléfonos móviles, laptops y computadoras de escritorio.
Dicha tecnología ha permitido también, que familiares de pacientes puedan comunicarse con ellos de forma remota.
Además del Centro Médico Virtual, se han desarrollaldo tres plataformas gratuitas para atención del COVID-19, (app especializada, WhatsApp y portal web) y un programa de diagnóstico para personas con discapacidad auditiva.
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video:
Local
Arranca renovación del alcantarillado en La Magdalena
*San Pedro Cholula inicia la sustitución de la red sanitaria en La Magdalena, obra que beneficiará a 200 vecinos y modernizará la infraestructura hidráulica.
San Pedro, Cholula.- El Gobierno de San Pedro Cholula comenzó la rehabilitación del alcantarillado sanitario en el Barrio de La Magdalena, proyecto impulsado por el SOSAPACH en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para mejorar la red hidráulica y elevar la calidad de los servicios públicos.
La presidenta municipal Tonantzin Fernández, junto con el director del organismo operador, Francisco Flores Campos, dio el banderazo de inicio en la calle 3 Sur, donde serán reemplazados 209 metros lineales de tubería, renovadas 28 descargas sanitarias y repavimentados 225 metros cuadrados. La intervención, que durará alrededor de 30 días, beneficiará de forma directa a 200 habitantes y de manera indirecta a unas 2,500 personas.
Flores Campos indicó que esta obra forma parte de una estrategia integral para atender zonas con rezago y garantizar un sistema sanitario eficiente, siguiendo la visión de la administración municipal.
Tonantzin Fernández resaltó que los barrios de la cabecera habían sido olvidados por gobiernos anteriores y que la modernización de La Magdalena responde a una demanda histórica para mejorar las condiciones de vida de sus residentes.
Tras el arranque, autoridades realizaron un recorrido por la 23 Poniente para supervisar otras acciones en marcha. Con esta obra, el Ayuntamiento y el SOSAPACH reafirman su compromiso de fortalecer la infraestructura y brindar mejores servicios a la población.
