Local
Cayó líder de la banda Las Bigotonas
Odilón Larios Nava. – Policías de Tehuacán lograron la detención de tres miembros de la banda delictiva autodenominada Las Bigotonas, la cual opera en Tehuacán y está vinculada a la venta y distribución de combustible de procedencia ilícita, venta y distribución de drogas y a violentos robos.
Los policías municipales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del líder de esa banda, de nombre Fernando F. G., la orden que fue cumplimentada es por el delito de homicidio.
A este sujeto además se le relaciona con al menos 14 homicidios perpetrados entre el 2018 y lo que va del 2019. Junto con Fernando fueron detenidos los dos hombres que fungían como sus guardaespaldas.
Sus dos cómplices que cayeron con él son: Nazaret y Rodolfo, los cuales portaban un rifle AK47 y una pistola 9 milímetros. También les aseguraron una camioneta Mitsubishi y una Honda CRV. Estos vehículos están relacionados con diversos hechos delictivos.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
