Mantente en contacto

Local

Cayó líder de asalto a trenes con mercancía

Publicado el

NOPALUCAN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Israel P., alias “El Municiones”, presunto líder de una banda criminal dedicada al robo de transporte de carga, de ferrocarril, vehículos, narcomenudeo y vinculado a carpetas de investigación por homicidios cometidos en esta región.

El hombre era uno de los objetivos en el atlas delictivo del Gobierno del Estado, debido a que era uno de los generadores de violencia en dicha zona.

Al detectarlo, los agentes lo encontraron en posesión de 102 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de gabinete de los uniformados, el detenido presuntamente era el líder de un grupo criminal dedicado al robo con violencia en carreteras de los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tecamachalco y Amozoc.

Además, organizaba atracos a tren de carga que cruza por esas demarcaciones del estado, delito por el que fue capturado en 2014 cuando fue sorprendido transportando la mercancía robada en una camioneta. Cabe señalar que mediante la violencia trataba de mantener el control de zonas en las que tenía operaciones.

Entretenimiento

Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla

Publicado el

*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.

 

Puebla, Pue.- Decenas de devotos se congregaron en el templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la 18 Oriente y calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, para agradecer los favores que aseguran haber recibido.

Devotos se reúnen en el templo del Señor de las Maravillas en Puebla para agradecer milagros con ofrendas, mariachi y transmisiones en vivo.

Durante la jornada, algunos fieles realizaron transmisiones en vivo a través de redes sociales, con el propósito de compartir el momento con familiares y amigos que no pudieron acudir al templo.

Entre las muestras de gratitud destacó la ofrenda de gelatinas que llevó la señora Celia, quien expresó su agradecimiento por el milagro que atribuye al Señor de las Maravillas en favor de la salud de su suegra.

La celebración también estuvo acompañada por mariachis, que interpretaron piezas religiosas y tradicionales durante la eucaristía, lo que dio un ambiente especial de fe y agradecimiento entre los asistentes.

Este templo es uno de los recintos religiosos más visitados en la ciudad, donde a lo largo del año cientos de creyentes acuden para pedir favores o agradecer los milagros que atribuyen a la imagen venerada.

Continuar leyendo

Local

Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida

Publicado el

*Karol Toledo, estudiante de la UAEM, fue encontrada sin vida tras desaparecer el 2 de marzo en Mazatepec; es la segunda violencia fatal en Morelos esta semana.

Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida

Nacional.- Las autoridades confirmaron el deceso de Karol Toledo, estudiante de 18 años de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el pasado 2 de marzo en el municipio de Mazatepec.

Segundo caso de violencia fatal contra mujeres en Morelos

Este caso representa la segunda víctima de violencia fatal contra mujeres en el estado de Morelos durante esta semana, lo que ha generado preocupación entre colectivos feministas y autoridades locales.

La Fiscalía estatal mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Karol y dar con los responsables.

Apoyo y seguimiento a familiares

Autoridades han brindado acompañamiento psicológico a los familiares de la joven y reiteran su compromiso para avanzar en las indagatorias con perspectiva de género y justicia.

Continuar leyendo

Local

Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano

Publicado el

*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.

De las aulas al ring

Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.

El inicio a los 13 años

Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.

Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.

A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.

Su debut en el Torneo de Barrios

El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.

En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.

Rompiendo barreras

Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.

Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.

Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red