Local
Cayó líder de asalto a trenes con mercancía
NOPALUCAN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Israel P., alias “El Municiones”, presunto líder de una banda criminal dedicada al robo de transporte de carga, de ferrocarril, vehículos, narcomenudeo y vinculado a carpetas de investigación por homicidios cometidos en esta región.
El hombre era uno de los objetivos en el atlas delictivo del Gobierno del Estado, debido a que era uno de los generadores de violencia en dicha zona.
Al detectarlo, los agentes lo encontraron en posesión de 102 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el trabajo de gabinete de los uniformados, el detenido presuntamente era el líder de un grupo criminal dedicado al robo con violencia en carreteras de los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tecamachalco y Amozoc.
Además, organizaba atracos a tren de carga que cruza por esas demarcaciones del estado, delito por el que fue capturado en 2014 cuando fue sorprendido transportando la mercancía robada en una camioneta. Cabe señalar que mediante la violencia trataba de mantener el control de zonas en las que tenía operaciones.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
Local
Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla
#ÚLTIMAHORA🚨 Reportan la detención de tres directores de Seguridad Pública de municipios de la Mixteca poblana: Chietla, Chila de las Flores y Tehuitzingo. La FGE no ha informado las causas; se espera un comunicado oficial. pic.twitter.com/DvGYXPptkN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos