Mantente en contacto

Local

Tras persecución la PEP detuvo a dos de los homicidas del trabajador de Banco Azteca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones y homicidas que participaron en el violento asalto a la sucursal de Banco Azteca en Atencingo fueron detenidos mediante una persecución a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Les aseguraron un vehículo y una mochila en donde portaban una escopeta calibre 16, la cual podría ser el arma con la cual mataron al cobrador de dicha sucursal.

Los detenidos se identificaron como David H. C., de 30 años de edad y Eduardo P.G., de 42 años de edad. Ambos son originarios y vecinos de Atlixco. Cabe mencionar que presuntamente forman parte de la banda de aproximadamente 15 sujetos que el pasado martes por la tarde asaltó el Banco Azteca de Atencingo, el resto de los delincuentes logró escapar.


Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los delincuentes no lograron robar un solo peso durante el asalto. Los informantes mencionaron que los delincuentes llegaron en tres vehículos hasta el Banco Azteca e ingresaron a la sucursal. Ahí intentaron romper la protección de cristal que protege las cajas, pero no pudieron.


Eso aparentemente los enfureció y empezaron a disparar, en ese momento cayó abatido, el empleado de nombre David Paul, de 32 años de edad. Ahora se sabe que al menos una clienta que estaba en el lugar resultó lesionada por un rozón de bala.

Cabe destacar que el Banco Azteca está ubicado muy cerca del Centro de Atencingo, por lo que los testigos rápidamente denunciaron el robo en proceso, lo cual alertó a la policía y los ladrones debieron escapar a bordo de las dos unidades.

Automovilistas avisaron a policías estatales que se encontraron en la carretera, que los sujetos que escapaban a toda velocidad en un Chevy blanco tipo vagoneta, eran parte de los hampones. Los uniformados les marcaron el alto, pero los delincuentes aceleraron.

La persecución se prolongó hasta un paraje ubicado entre las comunidades de Tilapa y Rijo, en la región de Izúcar de Matamoros, en donde lo accidentado del terreno hizo que los dos delincuentes que iban a bordo abandonaran la unidad e intentaran escapar a pie entre los cañaverales. En ese momento fueron alcanzados y detenidos por los elementos de la PEP.

Al hacer la revisión del auto en el que escapaban se encontró en una maleta en cuyo interior transportaban una escopeta calibre 16, se presume que podría ser el arma con la que mataron al trabajador de Banco Azteca.

Finalmente se confirmó que los tres vehículos utilizados por el comando armado en el atraco fueron asegurados. Se trata de una camioneta tipo Explorer color blanco, una vagoneta Voyager, color verde, y el Chevy tipo vagoneta color blanco.

Enviado desde Correo para Windows 10

Local

Justicia más ágil, eficiente y expedita: Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Juzgados Cívicos dignos

Rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, une esfuerzos municipales y estatales, en beneficio de la convivencia social

El Gobernador Sergio Salomón anunció la rehabilitación de las siete salas del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, un proyecto que permitirá ofrecer una justicia más ágil, eficiente y expedita. Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar espacios adecuados para la defensa de los derechos ciudadanos y la resolución de conflictos, contribuyendo al mantenimiento del orden social.

La modernización es continua

Sergio Salomón en estrecha colaboración con la autoridad en el municipio

Sergio Salomón en estrecha colaboración con la autoridad en el municipio

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Judicatura del PJEP, José Eduardo Hernández Sánchez, destacó que esta obra era necesaria para avanzar en el fortalecimiento de un sistema judicial más eficiente y seguro. La modernización y mejora continua de las instalaciones judiciales facilitarán el manejo de los procedimientos judiciales del sistema, reflejando un compromiso con la modernización del sistema judicial.

Alineación y homologación de impartición de justicia

Consejo de la Judicatura, pendiente del Tribunal de Enjuiciamiento

Consejo de la Judicatura, pendiente del Tribunal de Enjuiciamiento

En este contexto, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Adán Domínguez, ha llevado a cabo el mejoramiento y modernización de las instalaciones de los juzgados cívicos. Estas acciones buscan alinear y homologar la impartición de justicia con cada una de sus dependencias, como se señaló en la inauguración de la rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial, ubicado en Camino al Batán – Puebla.

Continuar leyendo

Local

Efectivo combate a la carencia alimentaria y garantía a una alimentación nutritiva

Publicado el

Los vecinos pueden participar y beneficiarse

Coadyuva “Bienestar” con Invernaderos Comunitarios para que Cuautlancingo eleve su producción orgánica y ayude a las familias en la economía y disponibilidad de comida
Cuautlancingo, Pue. – En un esfuerzo por reducir la brecha de carencia alimentaria y garantizar una alimentación nutritiva para más personas, la Secretaría de Bienestar ha implementado el Programa Integral Alimentario en su vertiente de “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”.

Esmirna Soria Vázquez

Esmirna Soria Vázquez

Durante el 2024, esta iniciativa beneficiará a mil 200 familias en Puebla mediante la instalación de 200 módulos distribuidos en 47 municipios

Mejor alimentación y oportunidad económica

Mejor alimentación y oportunidad económica

Con este programa, se ha proporcionado a las familias beneficiarias un invernadero de 60 metros cuadrados, donde pueden cultivar hortalizas, forraje verde hidropónico, plantas aromáticas y medicinales, además de criar peces, conejos y gallinas. Estos invernaderos están diseñados para cubrir las necesidades alimenticias de cuatro a seis familias, ofreciendo productos sanos, nutritivos y orgánicos.

Aprenden técnicas y mejoran especies

Aprenden técnicas y mejoran especies

Un ejemplo destacado de este programa es Esmirna Soria Vázquez, residente de Cuautlancingo, quien ha aprovechado al máximo su módulo de autosuficiencia. Esmirna no solo consume los productos cultivados, sino que también los vende, generando un ingreso extra que le permite apoyar a su comunidad. Además, ha comenzado a enseñar a sus vecinos a sembrar y cosechar, promoviendo la autosuficiencia alimentaria en su localidad.

Alternativas sobran para aprovechar un huerto

Alternativas sobran para aprovechar un huerto

Sólo falta disposición de los participantes

Sólo falta disposición de los participantes

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Programa Integral Alimentario contribuyó en 2022 a una reducción del 8.6% en el indicador de carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad. Esto se tradujo en que 527 mil personas superaron dicha condición, mejorando significativamente su calidad de vida.

Los productos son 100% saludables

Los productos son 100% saludables

Con estas acciones, el estado de Puebla avanza en la lucha contra la inseguridad alimentaria, beneficiando a los grupos más vulnerables de la entidad y promoviendo una mayor autosuficiencia alimentaria para un futuro más sostenible.

Continuar leyendo

Local

Reconocidos IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, en Inclusión Laboral

Publicado el

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla

El SMDIF gradúa a 62 personas con discapacidad en Talleres y en Educación Básica, impartidos en el CMERI con apoyo del CECATI 18 y la SEP: Claudia Barrientos

En un esfuerzo por fomentar una sociedad inclusiva y promotora de los derechos de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Adán Domínguez Sánchez, celebró la graduación de 62 estudiantes. Estos estudiantes conforman la 5ª generación de los Talleres de Capacitación Laboral en Computación, Gastronomía y Atención al Cliente, así como la 3ª generación de Autoempleo para cuidadores primarios.

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla

Capacitación y Autoempleo exitosos

Mensaje de agradecimiento

Mensaje de agradecimiento

Durante la ceremonia, el Alcalde destacó que la administración actual ha beneficiado a más de cinco mil 300 personas con servicios de inclusión social y laboral. Subrayó que es la primera administración en establecer alianzas con instituciones académicas estatales, permitiendo así que personas con discapacidad concluyan su educación primaria y secundaria.

Instó a los graduados a continuar su preparación

Instó a los graduados a continuar su preparación

Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública y del CECATI 18, instituciones que validaron los conocimientos y estudios de los alumnos del programa.

Apoyan 20 Empresas Socialmente Responsables

A toda edad, se puede mejorar la preparación

A toda edad, se puede mejorar la preparación

En el evento también se reconoció a 20 empresas socialmente responsables, entre ellas Universidad IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, que han creado alianzas estratégicas con el SMDIF para ofrecer opciones laborales a los egresados, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos.

La presidenta del SMDIF, orgullosa de los resultados

La presidenta del SMDIF, orgullosa de los resultados

Para aquellos interesados en inscribirse en un Taller de Capacitación Laboral para personas con discapacidad, pueden acudir al CMERI, [ubicado en Prolongación de la 11 Sur, S/N 4ta Sección de Bioparque de Agua Santa], de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al 2221294172 extensión 107.

En el IEU, el Alcalde reconoció compromiso de la institución

En el IEU, el Alcalde reconoció compromiso de la institución

Encabezaron esta graduación Carolina Beauregard, Diputada Federal; Leobardo Soto, Regidor del Cabildo poblano; Carolina Morales, Directora del SMDIF; Elisa Carrillo, Directora de Salud Integral del SMDIF; Inahí Flores, Directora del Centro de Atención Estudiantil de Universidad IEU; Usai Sherman, Gerente Oxxo Plaza Angelópolis; así como Rafael Márquez y Vianey Jiménez, padrinos de graduación de los alumnos.-

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red