Mantente en contacto

Local

Cayó El Pinocho: se le relaciona con 35 robos a negocio

Publicado el

Mediante labores de inteligencia policial y derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en negociaciones de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional La Margarita a Juan Carlos “N.”, de 28 años de edad, alias “El Pinocho”, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

El evento tuvo lugar en la intersección de las Avenidas Fidel Velázquez y Vicente Guerrero, cuando un ciudadano alertó a Policías Municipales del Sector Dos sobre un atraco en proceso en una sucursal Oxxo de la zona. Inmediatamente, los elementos se dirigieron al punto donde sorprendieron en flagrancia delictiva a un varón, quien sustraía diversos artículos del establecimiento, para posteriormente intenta huir del sitio.

Acto seguido, las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública procedieron a la detención del individuo; cabe señalar, que, durante la intervención policial, el varón intentó lesionar a los efectivos con el uso de un objeto punzocortante, sin embargo, no logró el cometido. En tanto, se recuperaron una veintena de cajetillas de cigarros, dos botellas de licor y dinero en efectivo, producto del acto ilícito.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que “El Pinocho” habría cometido 35 robos a tiendas Oxxo, de 2017 a la fecha. Asimismo, se cree que la persona estaría relacionada con cinco Carpetas de Investigación por robo a negocio.

El indiciado, junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Ya van mil 207 autos enviados al corralón por el Hoy No Circula

Publicado el

Por no respetar el Hoy No Circula, ya fueron enviados al corralón en dos semanas que ha operado el programa, mil 207 vehículos, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que llevaron a cabo 267 operativos en total, en los 21 municipios en donde aplica el programa que tiene la finalidad de reducir la movilidad y con ello los contagios de COVID-19.

La SMT en conjunto con las secretarias de Medio Ambiente, así como la de Seguridad Púbica a través de Vialidad Estatal, detuvieron 539 unidades entre el 11 y 24 de mayo en los siguientes municipios: Puebla, 105; San Martín Texmelucan, 51; Huauchinango, 45; Atlixco, 44; Chalchicomula de Sesma, 40; Huejotzingo, 35; Tepeaca, 31; Teziutlán, 29; Izúcar de Matamoros, 24.

Asimismo, en Tehuacán, 23; Amozoc, 21; Tecamachalco, 17; Acatlán de Osorio, 16; Xicotepec de Juárez, 11; San Andrés Cholula, 10; Cuautlancingo, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, nueve cada uno; Zacatlán, siete; Chignahuapan y Coronango, seis, respectivamente.

Continuar leyendo

Local

Clausuran canchas de fut en Cholula por torneo en pandemia

Publicado el

La Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula clausuró esta mañana las Canchas de Fútbol Brazilian ubicadas en la 3 poniente #520, Col. Centro, perteneciente al polígono de la cabecera municipal.

Esto, conforme al decreto expedido por el Ejecutivo del Estado con fecha del veintitrés de marzo de
dos mil veinte, publicado en el Periódico Oficial del Estado y cuya finalidad es evitar la propagación
y contagio por COVID-19; se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal en
el Estado, de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos; asimismo, como medida de seguridad sanitaria,
se suspenden las actividades en los casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de
esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, y demás
restricciones y prohibiciones establecidas en dicho documento.

Continuar leyendo

Local

Llama Barbosa al “Consorcio Universitario, a privilegiar la educación y no sus intereses económicos

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, llamó al autodenominado Consorcio Universitario de Puebla, “a mirar por la educación y no por sus intereses económicos”.

Las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes, cuando recibían canonjías de los gobiernos, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aclaró que en la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, no existe una intención de apropiarse de los bienes inmuebles de universidades públicas y privadas.

Sobre este concepto claro lo siguiente:

“Los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional; está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país.

Esta misma previsión por obligación, quedó establecida en la Ley de Educación Estatal en su artículo 105. Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados”.

Continuar leyendo

Tendencias