Local
Cayó banda dedicada al robo de casa habitación
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Israel “N.”, de 41 años de edad, Antonio “N.”, de 21 años de edad y Diego “N.”, de 19 años de edad, presuntamente dedicados al robo a casa habitación.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta ilícita al interior de un domicilio ubicado en la Privada 21 “A” Sur, motivo por el cual Policías Municipales se trasladaron brevemente al punto.
A su arribo, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a tres masculinos como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias. En consecuencia, Fuerzas Municipales de la Región Sur – Zona Ocho y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) dieron alcance a los varones y procedieron a su detención.
Durante la intervención, se logró la recuperación de 20 mil pesos en efectivo, aproximadamente, seis piezas de aparente joyería, tres relojes de pulso, dos teléfonos celulares y una billetera, propiedad de las víctimas. Además, se aseguraron objetos punzocortantes y herramienta diversa con la cual, se presume, los ahora detenidos utilizaron para amedrentar a los agraviados.

Con base en información obtenida en plataformas de consulta policial, se estableció que Antonio “N.” cuenta con antecedentes penales por robo. En tanto, Diego “N.” presenta registros por delitos contra la salud.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
