Mantente en contacto

Local

Cayó banda de roba cajeros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías de San Juan Cuautlancingo lograron impedir el robo de uno de los cajeros automáticos ubicados en pleno Centro de esa cabecera municipal. Tras una persecución lograron detener a tres integrantes de esta banda delictiva, los cuales proceden del Estado de México, se les aseguró una camioneta y herramienta que utilizaban para sus golpes delictivos.

Fue alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado cuando los pobladores escucharon ruidos extraños en los cajeros y notaron que había hombres en el interior y en una camioneta. De inmediato intuyeron que pretendían robar el cajero por lo que alertaron a las autoridades.

La policía municipal llegó en cuestión de minutos y comenzó la persecución de los delincuentes, los cuales debieron de abandonar la camioneta Ford, Expedition, color blanco, sin placas de circulación. En ese momento la persecución siguió a pie.

Los tres detenidos son: Wilfrido R. G., originario de Ecatepec, Estado de México, quien resultó herido de bala en ambas piernas; José A. C., el cual dijo ser chofer y también dijo tener su domicilio en Ecatepec; y Luis Gerardo L. J., quien dijo dedicarse al comercio y ser de Tecama, en el Estado de México.

El reporte policial precisó que los delincuentes intentaron robar un cajero de Scotiabank, el cual está ubicado en el parque del Centro en las calles San Juan y 5 de Mayo.

El hombre herido fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención necesaria, quedó bajo resguardo policial. Mientras que los otros dos fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades. Las autoridades ministeriales indagan si estos sujetos pueden estar relacionados con otros robos similares.

Local

Identifican cadáveres en Xalmimilulco; son de estudiantes de la BUAP y la UPAEP

Publicado el

Autoridades revelaron que los cuatro cuerpos sin vida encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, corresponden a 3 estudiantes universitarios y un chofer de Uber.

Se trata de Francisco Javier “N” ,estudiante de medicina de la máxima casa de estudios y realizaba servicio social en la zona; en tanto, los otros dos jóvenes eran internos de pregrado en el Hospital General de Cholula y estudiaban en la UPAEP.

Mientras mientras tanto se reveló que el cuarto cadáver corresponde a José Manuel “N de 28 años, Y quién trabajaba como conductor de Uber.

Los cuerpos fueron localizados en un camino de terracería, cuyo paraje es conocido como “El Cerrito”.

La BUAP emitió un comunicado con relación a este crimen

También por su parte la UPAEP condenó el hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la universidad, médicos internos de pregrado.

Esta tarde la Fiscalía General del Estado ofrecerá una conferencia de prensa, para informar los datos de este atroz crimen.

Continuar leyendo

Local

Inicia auditoría definitiva a Patjane

Publicado el

La Auditoría Superior del Estado (ASE), anunció el inicio de una auditoría al municipio de Tehuacán, por presunto desvío de recursos.

Esta irregularidad detectada por el organismo independiente, corresponde a la administración de Felipe Patjane.

Francisco Romero Serrano titular de la ASE, detalló que en un plazo no mayor a 35 días deberán de presentar la documentación correspondiente, de esta auditoría definitiva.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuatro cadáveres cerca del aeropuerto de Huejotzingo

Publicado el

Este lunes policías de Huejotzingo localizaron cuatro cadáveres en terrenos de cultivo en Santa Ana Xalmimilulco.

El hallazgo ocurrió cerca del aeropuerto. Los cuerpos corresponden a una mujer y tres hombres que presentan impactos de arma de fuego.

Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias