Mantente en contacto

Local

Cayeron peligrosos asaltantes en el barrio de Santiago

Publicado el

Una banda de ladrones, la noche de este martes, asaltó el Coppel de San José Vista Hermosa. En respuesta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) montó un fuerte operativo policial, se dio una persecución de los maleantes hasta el barrio de Santiago, en donde la fuerte movilización policial causó temor entre los vecinos. La policía logró recuperar lo robado: celulares y consolas de videojuegos, y también aseguraron cinco vehículos.

Reportes policiales indicaron que cerca de las ocho y media de la noche de este martes, el Coppel mencionado fue asaltado por una banda delictiva. Los sujetos sustrajeron equipos celulares, videojuegos y otros objetos de valor. En respuesta la policía municipal implementó un operativo y comenzó a seguir a los delincuentes.

La persecución se prolongó hasta la 21 Sur esquina con 21 Poniente en el barrio de Santiago, en donde la intensa movilización causó asombro y también temor entre los vecinos, lo cual dio pie a diversas especulaciones.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar los ladrones se brincaron por los inmuebles, por ello la policía montó acciones de búsqueda, con permiso de los moradores ingresaron a varios de los inmuebles y pudieron capturar a dos de los ladrones.

También recuperaron un total de 60 equipos celulares, tres consolas X-Box, y aseguraron cinco vehículos. Los detenidos, los objetos recuperados y los automotores fueron remitidos a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado en donde de se realizaron los trámites de remisión para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que en redes sociales comenzaron a difundirse mentiras sobre la causa de la movilización policial, lo cual provocó más alarma. Algunas personas en Twitter publicaron que la movilización fue causada por el supuesto asalto y homicidio en contra de estudiante de la facultad de Medicina de la UPAEP, lo cual es falso y fue desmentido de manera oportuna por las autoridades.

Local

Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco

Publicado el

*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

 

Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.

Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.

Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.

La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum pide revisar cifra de desplazados del INEGI

Publicado el

*La presidenta señaló que algunos cambios de residencia podrían estar relacionados con fenómenos naturales y pidió analizar las preguntas utilizadas para obtener el dato.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la metodología y las preguntas utilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para obtener los datos sobre personas que señalaron haber cambiado de lugar de residencia debido a inseguridad.

Durante su conferencia matutina, la mandataria planteó que es necesario conocer con precisión cómo se obtuvo la información y diferenciar las causas que llevaron a las personas a cambiar de domicilio.

Como ejemplo, Sheinbaum mencionó el caso de Guerrero, donde consideró que algunos desplazamientos podrían estar relacionados con los efectos de huracanes y otros fenómenos naturales, además de la situación de inseguridad.

La presidenta señaló que se debe analizar qué preguntó exactamente el INEGI a las personas encuestadas y cómo fueron clasificadas las respuestas, con el objetivo de contar con información más precisa sobre el desplazamiento interno.

El planteamiento ocurre a partir de los resultados de ejercicios estadísticos del INEGI que incluyen información sobre cambios de residencia y las causas reportadas por la población.

Hasta el momento, la petición de Sheinbaum corresponde a una solicitud de revisión de la metodología; no implica que el INEGI haya retirado o corregido sus resultados.

 

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red