Local
Cayeron peligrosos asaltantes en el barrio de Santiago
Una banda de ladrones, la noche de este martes, asaltó el Coppel de San José Vista Hermosa. En respuesta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) montó un fuerte operativo policial, se dio una persecución de los maleantes hasta el barrio de Santiago, en donde la fuerte movilización policial causó temor entre los vecinos. La policía logró recuperar lo robado: celulares y consolas de videojuegos, y también aseguraron cinco vehículos.
Reportes policiales indicaron que cerca de las ocho y media de la noche de este martes, el Coppel mencionado fue asaltado por una banda delictiva. Los sujetos sustrajeron equipos celulares, videojuegos y otros objetos de valor. En respuesta la policía municipal implementó un operativo y comenzó a seguir a los delincuentes.
La persecución se prolongó hasta la 21 Sur esquina con 21 Poniente en el barrio de Santiago, en donde la intensa movilización causó asombro y también temor entre los vecinos, lo cual dio pie a diversas especulaciones.
Fuentes policiales indicaron que en el lugar los ladrones se brincaron por los inmuebles, por ello la policía montó acciones de búsqueda, con permiso de los moradores ingresaron a varios de los inmuebles y pudieron capturar a dos de los ladrones.
También recuperaron un total de 60 equipos celulares, tres consolas X-Box, y aseguraron cinco vehículos. Los detenidos, los objetos recuperados y los automotores fueron remitidos a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado en donde de se realizaron los trámites de remisión para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
Cabe hacer mención que en redes sociales comenzaron a difundirse mentiras sobre la causa de la movilización policial, lo cual provocó más alarma. Algunas personas en Twitter publicaron que la movilización fue causada por el supuesto asalto y homicidio en contra de estudiante de la facultad de Medicina de la UPAEP, lo cual es falso y fue desmentido de manera oportuna por las autoridades.
Local
Localizan a hombre sin vida entre Teyuca y Los Cañaverales
*El cuerpo fue localizado suspendido entre campos de cultivo; autoridades acudieron al sitio y realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Entretenimiento
Atlixco se prepara para la Elotada 2026
*La fiesta gastronómica se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco, con entrada gratuita y actividades familiares.
Atlixco, Puebla.— Del 13 al 16 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será sede de la Elotada 2026, encuentro gastronómico que reunirá a 89 expositores con una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.
Durante cuatro días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones del elote y esquites, además de propuestas gastronómicas que buscan darle un giro a uno de los alimentos más representativos de la cocina mexicana.
Entre la oferta anunciada se encuentran elotes asados, esquites, esquites con tuétano, pizza, hamburguesas, ramen de birria, postres, helados y café de maíz, así como bebidas y otros productos.
El evento también contempla actividades para toda la familia, entre ellas música en vivo, espectáculos culturales, zona infantil y venta de artesanías, por lo que se espera una importante afluencia durante los cuatro días.
La entrada será gratuita y el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, como parte de las actividades que buscan impulsar la gastronomía, el comercio local y la actividad turística del municipio.
Con esta edición, Atlixco busca consolidar a la Elotada como una alternativa de entretenimiento y promoción de la gastronomía poblana durante la temporada de verano.
🌽🎉 || 89 expositores participarán en la Enlotada 2026, que se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco. pic.twitter.com/Pr1JbOfFdi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa
*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.
Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.
Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.
Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.
La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.
La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 17 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 22 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 1 díaParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027