Local
Cayeron integrantes de una banda al servicio de “El Negro”
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron a integrantes de una célula criminal que estaba al servicio de Marco Antonio N., alias “El Negro”, quien ya fue detenido junto con sus principales operadores.
Gracias a información de inteligencia, la dependencia tuvo conocimiento de que, miembros de la célula de “El Negro”, continuaban operando en la zona de la 46 Poniente por medio de la venta de droga, por lo que reforzó la vigilancia y los patrullajes preventivos.
Mientras los agentes recorrían la 42 Poniente y esquina con la 11 Norte, en la colonia Santa María, detectaron a tres personas que hablaban e intercambiaban dinero, además de que trataron de huir al momento de ver la presencia policiaca.
Los elementos les pidieron que se detuvieran y, aplicando los protocolos policíacos, inmovilizaron a los hombres para hacerles una revisión, en la que hallaron 70 dosis de sustancias con características propias de las drogas conocidas como marihuana, heroína y cristal, así como 33 mil 700 pesos en efectivo que llevaban en las mariconeras que
portaban.
Uno de los asegurados fue identificado como Víctor Manuel M., de 38 años, a quien se le encontró la mayor cantidad de droga, el dinero en efectivo y quien formaba parte de la célula criminal de “El Diablo”, uno de los lugartenientes de “El Negro”.
También fueron detenidos Arturo R. y Misael C., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
Información de inteligencia señala que estas tres personas podrían también estar relacionadas con casos de extorsión a locatarios de la zona de la 46 Poniente.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla