Local
Cateo en la”Maldita Vecindad”; hallan túneles, drogas y esoterismo
El gobernador del estado Miguel Barbosa confirmó un operativo realizado esta madrugada en la llamada “Maldita Vecindad”, en el centro de la ciudad de Puebla.
Era un ejemplo de impunidad, era el asiento y el lugar donde todos los días se traficaba y se intercambiaban cosas ilegales, entre ellas droga con el amparo de todo tipo de regularidades.
El mandatario estatal informó que este operativo fue ordenado por un juez y encabezado por la Fiscalía General del Estado. En el lugar hallaron puertas y túneles conectadas a otros inmuebles de la zona, además de altares a la Santa Muerte y objetos esotéricos.

Por su parte el secretario de seguridad pública Raciel López Salazar, detalló que el operativo empezó a las 22:57 y terminó la diligencia a las 2:40 , de este 2 de abril.
El saldo es de cuatro personas detenidas ,y en la inspección del inmueble se corroboró que se trata de una propiedad muy deteriorada, con condiciones de poca luz, chatarra, basura y humedad, donde se percibía un olor a marihuana que se mezclaba con la pestilencia del lugar, dijo el funcionario.
Los capturados son dos hombres: Maurilio R., y Rodolfo R. de 39 y 48 años, respectivamente; y dos menores de edad, una de ellas embarazada, cuya situación legal será determinada por el Ministerio Público.
López Salazar agregó que se trataba de un punto de distribución de droga, en donde hallaron libretas con múltiples cuentas quéñe evidencian la venta de metanfetamina, cocaína marihuana y cuyas ganancias fluctuaban desde los 10 mil pesos y hasta los 30 mil, detalló.

El bien inmueble quedó a resguardo del ministerio público.

Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla