Mantente en contacto

Local

Cateo en el Mercado unión deja 41 detenidos

Publicado el

Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los esfuerzos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) e implementaron un operativo en el Mercado Unión, con el objetivo de combatir la venta y/o distribución de posible droga así como, de mercancía diversa cuyo origen se presume ilícito.

Derivado del despliegue de Fuerzas Federales, Estatales y Municipales al norte de la ciudad de Puebla, se logró de manera efectiva el aseguramiento de más de 650 dosis de posible droga (marihuana, cocaína, heroína y cristal, principalmente), dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Paralelamente, las autoridades reportaron la detención de Alma “N.”, de 38 años de edad y Saúl “N.”, de 37 años de edad, por delitos contra la salud. Aunado a ello, 39 personas más fueron detenidas por diferentes faltas administrativas. En este momento, se realizan los trámites necesarios para las respectivas puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado aseguró diferentes artículos, que carecían de documentación para acreditar su legal procedencia, entre los que destacan: autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramienta para jardinería y construcción, por citar algunos.

Es importante destacar que en esta acción, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. De igual manera, estuvieron presentes la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

En minutos más información…

 

 

Local

Nueva vinculación a proceso contra ex edil de Tehuacán, continúa en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla investigó y sustentó pruebas que derivaron en la vinculación a proceso de Felipe de Jesús N. por el delito de abuso de autoridad por la realización de un pago ilegal.

La nueva imputación obedece a que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción detectó presuntos pagos ilegales por más de ocho millones de pesos realizados por contratación de servicios de: impresión, elaboración de manuales y consultorías, entre otros.

Las erogaciones corresponden al periodo de octubre del año 2018 a julio del 2019. En ese entonces el ahora imputado, fungía como presidente municipal de Tehuacán.

Con los datos de prueba que expuso el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, vinculación a proceso contra Felipe de Jesús N., quien permanecerá en prisión preventiva.

Continuar leyendo

Local

Pide Ayuntamiento “voluntad” para remunicipalizar servicio de agua

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla pidió al Congreso del Estado voluntad política para remunicipalizar el servicio de agua potable, que fue dado a la empresa privada Concesiones Integrales desde el 2013.

Dio a conocer que tras un año 3 meses de emprender acciones para desprivatizarla, hasta el momento los legisladores no han dado entrada a la discusión.

Sin embargo, confió que antes de que termine su administración se logre su remunicipalización, aunque ello, dijo, ya depende al 100 por ciento de las y los diputados locales.

“El agua es un derecho humano, no es un bien privado que garanticen las ganancias a particulares, el agua le pertenece a las poblanas y a los poblanos por derecho, por eso mantenemos la lucha por la remunicipalización del servicio de agua potable”, reiteró.

En tanto, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que por las altas tarifas, los cortes del agua y la falta de servicio, en otros problemas, es por lo que se pide su desprivatización y posteriormente su remunicipalizacion.

Continuar leyendo

Local

Pronóstico fatalista de muertes por Covid no se cumplirá: Miguel Barbosa

Publicado el

En conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que los pronósticos fatalistas sobre contagios y muertes por COVID en Puebla no se cumplirán.

El ejecutivo descartó este escenario, por el comportamiento social responsable y las estrategias del gobierno.

“Con el comportamiento de la sociedad, el pacto comunitario, y las decisiones que se han tomado en Puebla, el impacto será menor, sostuvo”.

Barbosa Huerta descartó la posibilidad de llevar a cabo un confinamiento obligatorio, pues el sistema legal mexicano lo impide.

Continuar leyendo

Tendencias