Mantente en contacto

Local

Cateo en el Mercado unión deja 41 detenidos

Publicado el

Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los esfuerzos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) e implementaron un operativo en el Mercado Unión, con el objetivo de combatir la venta y/o distribución de posible droga así como, de mercancía diversa cuyo origen se presume ilícito.

Derivado del despliegue de Fuerzas Federales, Estatales y Municipales al norte de la ciudad de Puebla, se logró de manera efectiva el aseguramiento de más de 650 dosis de posible droga (marihuana, cocaína, heroína y cristal, principalmente), dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Paralelamente, las autoridades reportaron la detención de Alma “N.”, de 38 años de edad y Saúl “N.”, de 37 años de edad, por delitos contra la salud. Aunado a ello, 39 personas más fueron detenidas por diferentes faltas administrativas. En este momento, se realizan los trámites necesarios para las respectivas puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado aseguró diferentes artículos, que carecían de documentación para acreditar su legal procedencia, entre los que destacan: autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramienta para jardinería y construcción, por citar algunos.

Es importante destacar que en esta acción, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. De igual manera, estuvieron presentes la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

En minutos más información…

 

 

Local

Habrá cuatro días de paro programado en Volkswagen

Publicado el

Volkswagen de México llevará a cabo un paro programado de cuatro días en las actividades de producción del Segmento II, dedicado a fabricación del modelo Tiguan.

La planta armadora argumentó que dicha pausa, ya contemplada en el programa de producción del 2020, tendrá lugar del 4 al 7 de febrero del presente año.

El personal de dicho segmento tomará días de vacaciones, se informó de manera oficial por parte de la armadora alemana.

Continuar leyendo

Local

Tensa calma en Amozoc; presidencia sigue cerrada

Publicado el

Vecinos del municipio de Amozoc concluyeron el bloqueo a la carretera federal a Tehuacán y aceptaron iniciar mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, por lo que se ha restablecido la calma en la zona.

El conflicto que se registró este jueves entre policías municipales y vecinos de Amozoc, se originó por diversas inconformidades hacia las autoridades locales.

Tras estos hechos, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación acudió al lugar para entablar un diálogo.

Como resultado de esta acción, a las 20:30 horas, se logró un acuerdo que terminó con la manifestación y este viernes se entablarán mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación para encontrar los cauces legales que restauren la gobernabilidad.

la Secretaría de Educación Pública informó que no serán suspendidas las clases en la escuelas cercanas a la presidencia municipal, pero será decisión de los padres de familia llevar o no a sus hijos.

Continuar leyendo

Local

Hallan calcinados cinco cuerpos en Almecatla

Publicado el

La madrugada de este viernes la policía estatal halló cinco cuerpos calcinados dentro de un vehículo en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo.

Este macabro descubrimiento ocurrió en la calle Río Frío, en donde elementos de seguridad acudieron al reporte de un automóvil que se estaba encendiendo.

Los cadáveres estaban tres dentro de la cajuela y dos en el interior.

Se trata de una unidad Nissan Versa y la Fiscalía General del Estado través de la comandancia de San Pedro Cholula, se encuentraa trabajando en las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias