Mantente en contacto

Local

Cateo en el Mercado unión deja 41 detenidos

Publicado el

Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los esfuerzos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) e implementaron un operativo en el Mercado Unión, con el objetivo de combatir la venta y/o distribución de posible droga así como, de mercancía diversa cuyo origen se presume ilícito.

Derivado del despliegue de Fuerzas Federales, Estatales y Municipales al norte de la ciudad de Puebla, se logró de manera efectiva el aseguramiento de más de 650 dosis de posible droga (marihuana, cocaína, heroína y cristal, principalmente), dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Paralelamente, las autoridades reportaron la detención de Alma “N.”, de 38 años de edad y Saúl “N.”, de 37 años de edad, por delitos contra la salud. Aunado a ello, 39 personas más fueron detenidas por diferentes faltas administrativas. En este momento, se realizan los trámites necesarios para las respectivas puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado aseguró diferentes artículos, que carecían de documentación para acreditar su legal procedencia, entre los que destacan: autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramienta para jardinería y construcción, por citar algunos.

Es importante destacar que en esta acción, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. De igual manera, estuvieron presentes la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

En minutos más información…

 

 

Local

El viernes terminan clases por periodo vacacional

Publicado el

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que el próximo 22 de diciembre más del mil 200 estudiantes en el Estado saldrán de vacaciones, para regresar el 8 de enero.
Para este ciclo escolar, la SEP eliminó el calendario de 185 días y 195 para educación básica, y planteó uno sólo, de 190 días que comenzó el pasado 26 de agosto y culminará el próximo lunes 7 de julio de 2020.
En el caso de Puebla, en total más de un millón 640 mil estudiantes de educación básica y más de 70 mil docentes de más de 12 mil escuelas reanudan actividades el miércoles 8 de enero de 2020.

Continuar leyendo

Local

Mañana se reinstalan ambulantes con permiso del ayuntamiento

Publicado el

El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo anunció que mañana lunes 16 de diciembre, inicia la colocación de ambulantes, sobre la calle 5 de mayo desde la 8 hasta la 18 Poniente.

Ante esta decisión del gobierno de Claudia Rivera, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que el Ayuntamiento de Puebla esté privilegiando a los ambulantes y no al comercio que paga todos sus impuestos.

Esta agrupación estimó que la presencia de ambulantes disminuye en un 30% las ventas del comercio establecido.

Continuar leyendo

Local

Anuncia Barbosa rescate del subsistema de Centros Escolares

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa anunció que su gestión rescatará el subsistema de Centros Escolares, para mejorar la atención que brinda a miles de alumnos en Puebla.

Esto durante el concierto de recaudación de fondos de la banda de música “Aguiluchos” del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec , para su viaje al Tazón de las Rosas en Pasadena, California.

Continuar leyendo

Tendencias