Mantente en contacto

Local

Cateo en el Mercado unión deja 41 detenidos

Publicado el

Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los esfuerzos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) e implementaron un operativo en el Mercado Unión, con el objetivo de combatir la venta y/o distribución de posible droga así como, de mercancía diversa cuyo origen se presume ilícito.

Derivado del despliegue de Fuerzas Federales, Estatales y Municipales al norte de la ciudad de Puebla, se logró de manera efectiva el aseguramiento de más de 650 dosis de posible droga (marihuana, cocaína, heroína y cristal, principalmente), dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Paralelamente, las autoridades reportaron la detención de Alma “N.”, de 38 años de edad y Saúl “N.”, de 37 años de edad, por delitos contra la salud. Aunado a ello, 39 personas más fueron detenidas por diferentes faltas administrativas. En este momento, se realizan los trámites necesarios para las respectivas puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado aseguró diferentes artículos, que carecían de documentación para acreditar su legal procedencia, entre los que destacan: autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramienta para jardinería y construcción, por citar algunos.

Es importante destacar que en esta acción, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. De igual manera, estuvieron presentes la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

En minutos más información…

 

 

Local

La mañanera: Reportan reducción de homicidios y nuevas inversiones en Puebla

Publicado el

*Autoridades federales y estatales informaron avances en seguridad, infraestructura y desarrollo económico durante la Mañanera.

Puebla, Pue.- Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó avances en materia de seguridad, entre ellos la reducción de feminicidios, el fortalecimiento de la coordinación con fuerzas federales y la firma de convenios con estados colindantes para reforzar la paz en la entidad.

 

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que de septiembre de 2024 a diciembre de 2025, Puebla registra una disminución del 41 por ciento en homicidios dolosos, resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales. También informó sobre detenciones relevantes relacionadas con homicidios, robo de hidrocarburos y extorsión en municipios como Tepeaca, Puebla capital y Atlixco.

En materia de inversión, la presidenta Sheinbaum anunció que se destinarán 13 mil millones de pesos para la reconstrucción de comunidades afectadas por lluvias en cinco estados, de los cuales 2 mil 500 millones de pesos corresponden a Puebla. A ello se suman 2 mil 26 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, puentes y sistemas de drenaje, así como recursos para infraestructura educativa, incluyendo la llegada de un nuevo bachillerato a San Andrés Cholula.

 

La mandataria federal también informó que continúa en fase de estudio el proyecto del tren que conectaría a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, así como los avances en el registro de patentes del vehículo Olinia y una próxima visita al Centro de Diseño de Semiconductores en San Andrés Cholula.

Finalmente, el gobernador Armenta aseguró que el Centro de Economía Circular en San José Chiapa cuenta con respaldo social y generará empleos, además de reiterar que toda denuncia contra autoridades, incluidos señalamientos en San Francisco Eloxochitlán, será investigada conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

SEP investiga conflicto entre docente y alumna en Puebla

Publicado el

*Autoridades atienden y brindan orientación jurídica tras un conflicto personal entre docente y alumna en un plantel del BINE, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Autoridades educativas brindaron atención y orientación jurídica tras un conflicto entre un docente y una alumna en un plantel del BINE en Puebla capital.

De acuerdo con información preliminar, el incidente estaría relacionado con una situación de carácter personal entre ambas partes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se activaron los protocolos correspondientes y que el caso continúa en proceso de investigación para determinar las acciones a seguir y garantizar la seguridad y derechos de quienes participaron.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en contenedor de basura en Misiones de San Francisco

Publicado el

*Localizan restos humanos en Misiones de San Francisco; autoridades acordonan la zona y realizan diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana, autoridades de Santa María Coronango encontraron un cuerpo dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Misiones de San Francisco. Vecinos del área alertaron a los servicios de emergencia tras percibir un fuerte olor que provenía del contenedor.

Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron con las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad de la víctima, ni su edad o sexo, y se desconoce si presentaba signos de violencia. La investigación continúa para determinar las causas de la muerte y cualquier posible relación con hechos delictivos previos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red