Local
Cateo en el Mercado unión deja 41 detenidos
Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los esfuerzos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) e implementaron un operativo en el Mercado Unión, con el objetivo de combatir la venta y/o distribución de posible droga así como, de mercancía diversa cuyo origen se presume ilícito.
Derivado del despliegue de Fuerzas Federales, Estatales y Municipales al norte de la ciudad de Puebla, se logró de manera efectiva el aseguramiento de más de 650 dosis de posible droga (marihuana, cocaína, heroína y cristal, principalmente), dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.
Paralelamente, las autoridades reportaron la detención de Alma “N.”, de 38 años de edad y Saúl “N.”, de 37 años de edad, por delitos contra la salud. Aunado a ello, 39 personas más fueron detenidas por diferentes faltas administrativas. En este momento, se realizan los trámites necesarios para las respectivas puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado aseguró diferentes artículos, que carecían de documentación para acreditar su legal procedencia, entre los que destacan: autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramienta para jardinería y construcción, por citar algunos.
Es importante destacar que en esta acción, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. De igual manera, estuvieron presentes la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).
En minutos más información…

Local
Marca Puebla Cinco de Mayo impulsa competitividad estatal
*Con 45 clases mercantiles registradas y presencia nacional, la Marca Puebla Cinco de Mayo fortalece identidad productiva y desarrollo económico.
Puebla, Pue.-Durante 2025, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, fortaleció la Marca Puebla Cinco de Mayo como una herramienta estratégica para el desarrollo económico, alineada al Plan México, con el propósito de impulsar la identidad productiva, el orgullo regional y la competitividad de la entidad.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que la marca cuenta con el registro de 45 clases mercantiles ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo que garantiza su protección legal y permite que productos y servicios poblanos se integren a esta plataforma para ampliar su presencia en mercados nacionales e internacionales.

Explicó que esta estrategia fomenta un crecimiento económico sostenible, al promover bienes y servicios que reflejan la riqueza cultural, biodiversidad y calidad manufacturera del estado, con especial énfasis en el fortalecimiento de artesanas, artesanos y productores locales.
Asimismo, destacó que la proyección de la marca ha permitido la participación de empresas y colectivos en ferias comerciales, además de la operación de la Tienda Puebla Cinco de Mayo, ubicada en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde 195 grupos productivos de 42 municipios exhiben y comercializan de manera permanente sus productos.
Finalmente, señaló que como parte del fortalecimiento empresarial se llevaron a cabo 15 eventos de impulso comercial, dos talleres de profesionalización enfocados en exportación y desarrollo empresarial, con la participación de 118 representantes de empresas sociales, así como 23 asesorías técnicas especializadas, acciones que contribuyen a elevar la calidad de los productos poblanos y su integración a mercados de mayor valor agregado.

Local
Puebla buscará récord Guinness con rosca monumental
*El DIF Puebla Capital alista una rosca de Reyes de seis kilómetros para cerrar las festividades invernales y hacer historia en la ciudad.
Puebla, Pue.- Como parte del cierre de las actividades “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, prepara una rosca de Reyes monumental de seis kilómetros, con la que se buscará superar el récord Guinness de la más grande del mundo.
El objetivo de este evento es ofrecer a las familias poblanas una experiencia especial para despedir la temporada decembrina, además de posicionar a la capital poblana en el Libro Guinness de los Récords.
La partida de la rosca se llevará a cabo el domingo 4 de enero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, donde las y los asistentes podrán formar parte de este acontecimiento histórico.
La rosca será instalada a lo largo de la avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para posteriormente continuar hasta el cruce con la 29 Oriente.
Autoridades esperan superar la participación registrada a inicios de 2025, cuando más de 10 mil personas acudieron a este festejo. Para garantizar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial, que incluirá vigilancia y cierres viales en la zona.
Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, refrendan su compromiso con la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Local
Incendian casa y vehículos de exalcalde en Palmar Bravo
*Sujetos desconocidos prendieron fuego al domicilio y a varios vehículos del ex presidente municipal Adán Silva; autoridades atendieron el hecho.
Palmar Bravo, Puebla.- Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque provocó daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Elementos de seguridad acudieron al sitio para controlar la situación, asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
Autoridades competentes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.
La información permanece en proceso, en espera de un posicionamiento oficial.
#ReporteRed 🔥🚨 || Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva. Autoridades acudieron para atender los hechos. pic.twitter.com/OXoiQEqipw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
-
DeportesHace 2 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
EntretenimientoHace 2 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México