Local
Cateo en el Mercado unión deja 41 detenidos
Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los esfuerzos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) e implementaron un operativo en el Mercado Unión, con el objetivo de combatir la venta y/o distribución de posible droga así como, de mercancía diversa cuyo origen se presume ilícito.
Derivado del despliegue de Fuerzas Federales, Estatales y Municipales al norte de la ciudad de Puebla, se logró de manera efectiva el aseguramiento de más de 650 dosis de posible droga (marihuana, cocaína, heroína y cristal, principalmente), dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.
Paralelamente, las autoridades reportaron la detención de Alma “N.”, de 38 años de edad y Saúl “N.”, de 37 años de edad, por delitos contra la salud. Aunado a ello, 39 personas más fueron detenidas por diferentes faltas administrativas. En este momento, se realizan los trámites necesarios para las respectivas puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado aseguró diferentes artículos, que carecían de documentación para acreditar su legal procedencia, entre los que destacan: autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramienta para jardinería y construcción, por citar algunos.
Es importante destacar que en esta acción, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. De igual manera, estuvieron presentes la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).
En minutos más información…

Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 16 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados