Mantente en contacto

Local

Cateo en el Independencia deja un detenido y decomiso de mercancía robada

Publicado el

Tras el cateo al interior del mercado independencia se aseguraron autopartes robadas, aparatos electrónicos, accesorios para automóviles, telefonía celular, piratería y mercancía de procedencia extranjera que carecía de documentos.

Durante estas acciones se decomisó una gran cantidad de mercancías, como ropa de paca, aparatos electrónicos, autopartes, bocinas, una minimoto, lámparas, entre muchas otras cosas más. Los objetos decomisados fueron trasladados en camiones de mudanza y en camionetas pick up.

Además, se informó que durante estas acciones las autoridades detuvieron a un hombre en posesión de hierba verde con las características de la marihuana.

Mientras que Normatividad Comercial, del municipio de Puebla, clausuró ocho establecimientos comerciales, al no contar con los permisos requeridos para la venta de bebidas alcohólicas, por uso de suelo y aprobación de Protección Civil.

 

Gastronomía

Puebla será sede de La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026

Publicado el

*El concurso se realizará el 5 de diciembre y reunirá a panaderos de distintos estados del país para reconocer el talento y la tradición de la panadería artesanal.

 

Puebla, Pue.— Puebla será sede de la tercera edición de “La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026”, concurso que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y contará con la participación de panaderos provenientes de diferentes partes de México.

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, con el propósito de reconocer el talento de quienes mantienen viva la elaboración artesanal de este tradicional pan mexicano.

Además de premiar la creatividad y calidad de las propuestas participantes, el certamen busca contribuir a la profesionalización del sector, mediante un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre productores y especialistas.

La competencia también pretende generar un impacto social, al poner en valor el trabajo de los panaderos y la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de la identidad de Puebla y de México.

Con esta tercera edición, Puebla volverá a colocarse como punto de encuentro para exponentes de la panadería artesanal nacional, en una celebración que combinará gastronomía, tradición y talento.

Continuar leyendo

Local

Atlixco espera 3 mil personas en fiesta del cerro de San Miguel

Publicado el

*Unos 700 danzantes participarán el 6 de septiembre en la fiesta de Atlixco, donde se esperan 3 mil asistentes y habrá actividades interactivas.

 

Atlixco, Pue.— El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la tradicional fiesta de Atlixco, que tendrá como escenario el cerro de San Miguel.

De acuerdo con Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, se prevé la asistencia de aproximadamente 3 mil personas durante esta celebración, que busca preservar y promover las tradiciones culturales de la región.

En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar de actividades interactivas, con las que se pretende fortalecer la participación del público y acercarlo a las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Atlixco.

La presencia de cientos de danzantes convertirá nuevamente al cerro de San Miguel en un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes podrán disfrutar de música, danza y tradiciones.

Los organizadores invitaron a la población a participar en esta celebración y a contribuir con el cuidado y preservación de las costumbres que distinguen al municipio.

Continuar leyendo

Local

Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal

Publicado el

*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.

 

Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.

De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.

La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.

Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.

Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red