Mantente en contacto

Local

Catean domicilio en Los Héroes: buscan a colombiano violador

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron un cateo en el fraccionamiento Los Héroes, la madrugada de este viernes, en un inmueble ubicado en la 117 Oriente entre la 14 y la 16 Sur. Hasta el cierre de esta edición se desconocen los resultados oficiales de dicho cateo, sin embargo, trascendió que se trata de un inmueble vinculado con el colombiano acusado de intento de violación.

Versiones de vecinos indicaron que la casa cateada es de personas de origen colombiano, probablemente familiares o amigos cercanos a José James, quien está acusado de lesiones y del intento de violación en contra de una mujer de 59 años.

Según los testigos, las autoridades se llevaron a varias personas detenidas, pero no pudieron dar a conocer sus identidades, tampoco pudieron precisar si entre los detenidos se encuentra José James, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Los mismos vecinos indicaron que durante toda la semana han observado que agentes policiales vigilan los domicilios de los colombianos avecindados en ese fraccionamiento, obviamente buscando al colombiano acusado de violación en grado de tentativa.

Cabe hacer mención que la noche del miércoles 21 de agosto, José James atrajo a su víctima ofreciéndole las empanadas colombianas que comercializa. Así aprovechó para meterla a su casa e intentar violarla. Para tratar de someterla apuñaló a la mujer.

Los vecinos lo detuvieron de manera inmediata, pero días después el Juez de Control lo liberó por omisiones al debido proceso y por una mala exposición del Juez de Control. Pero poco después, el Juez concedió la orden de aprehensión, para que esta vez la detención sea respetando el debido proceso.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no había informado a cerca de los resultados del cateo efectuado en Los Héroes.

Local

El viernes terminan clases por periodo vacacional

Publicado el

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que el próximo 22 de diciembre más del mil 200 estudiantes en el Estado saldrán de vacaciones, para regresar el 8 de enero.
Para este ciclo escolar, la SEP eliminó el calendario de 185 días y 195 para educación básica, y planteó uno sólo, de 190 días que comenzó el pasado 26 de agosto y culminará el próximo lunes 7 de julio de 2020.
En el caso de Puebla, en total más de un millón 640 mil estudiantes de educación básica y más de 70 mil docentes de más de 12 mil escuelas reanudan actividades el miércoles 8 de enero de 2020.

Continuar leyendo

Local

Mañana se reinstalan ambulantes con permiso del ayuntamiento

Publicado el

El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo anunció que mañana lunes 16 de diciembre, inicia la colocación de ambulantes, sobre la calle 5 de mayo desde la 8 hasta la 18 Poniente.

Ante esta decisión del gobierno de Claudia Rivera, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que el Ayuntamiento de Puebla esté privilegiando a los ambulantes y no al comercio que paga todos sus impuestos.

Esta agrupación estimó que la presencia de ambulantes disminuye en un 30% las ventas del comercio establecido.

Continuar leyendo

Local

Anuncia Barbosa rescate del subsistema de Centros Escolares

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa anunció que su gestión rescatará el subsistema de Centros Escolares, para mejorar la atención que brinda a miles de alumnos en Puebla.

Esto durante el concierto de recaudación de fondos de la banda de música “Aguiluchos” del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec , para su viaje al Tazón de las Rosas en Pasadena, California.

Continuar leyendo

Tendencias