Mantente en contacto

Nacional

Casi una tercera parte de los empleos formales creados en noviembre son temporales

Publicado el

En noviembre, la recuperación de empleos formales en el país estuvo acompañada de la creación de plazas eventuales que representaron casi una tercera parte del total de los espacios laborales generados en el penúltimo mes de este año.

Los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que en noviembre se generaron 148 mil 719 puestos laborales, de los cuales 46 mil 880 fueron temporales, por lo que en total representaron el 31 por ciento de los empleos generados en el país en el mes pasado.

Aunque en noviembre se reportó el mayor incremento de empleos formales generado en más de dos décadas, el número de plazas temporales también se incrementaron en sectores como el agropecuario, la industria eléctrica, los servicios sociales y el transporte.

Otros sectores en los que también se registró un aumento de creación de plazas formales temporales fue la construcción, con más del 80 por ciento de plazas laborales en la construcción de vivienda, así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, en entrevista para Inversión Inmobiliaria.

La recuperación de empleos formales en el país se dio principalmente en Baja California con un crecimiento de 2.2 por ciento, Tabasco con 1.6 por ciento y Chihuahua con 0.7 por ciento respecto de octubre, periodo en el que también esas entidades encabezaron la generación de plazas laborales en México.

En todo el país el IMSS ha documentado que un total de 20 millones 51 mil 552 personas tienen un trabajo formal, de los cuales 2 millones 867 mil 371 son temporales, es decir, el 14.3 por ciento de las plazas laborales existentes en el país. En noviembre se reportó una tasa mensual de crecimiento del empleo formal de 0.7 por ciento.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red