Mantente en contacto

Casi linchan a presuntos ladrones en Tlahuapan

Publicado el

La noche de este martes dos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Santiago Coltzingo, municipio de Tlahuapan.

Estas personas, un hombre y una mujer, fueron acusados de robar ganado, cuando intentaban vender una vaca.

Sin pruebas contundentes, comenzaron a correr el rumor de que se trataba de un animal robado y la población los detuvo con la intención de lincharlos.

Los acusados fueron encerrados en la presidencia auxiliar, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional e integrantes de gobernación para evitar este hecho.

Nacional

Encuentran bar clandestino al que se entraba a través de un refrigerador

Publicado el

Autoridades de Pachuca, Hidalgo, procedieron a clausurar un bar clandestino que operaba pese al semáforo rojo impuesto en el estado, derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19.


Lo más sorprendente es que los dueños del lugar habilitaron una puerta de refrigerador como pasadizo secreto, mismo que desembocaba en un recinto donde no se respetaban las medidas sanitarias básicas.


Al momento del cateo se encontraron al menos 25 personas en el bar clandestino, todas sin cubrebocas ni sana distancia. También había bebidas alcohólicas, música de fiesta y algunas botanas.

Continuar leyendo

Local

Ciberbullying, de los delitos más atendidos por la SSP

Publicado el

En la comparecencia con diputados, la Secretaría de Seguridad informó que el 64% de los 7 mil 199 reportes que atendió la Policía Estatal Cibernética fueron clasificados entre los 11 tipos de incidentes cibernéticos.

Racial López Salazar, titular de esta dependencia, detalló que entre los que sobresalen son, ciberbullying, ciberfraude, ciberextorsión y la ciberamenaza, entre otros.

Además, agregó, detectaron y suspendieron 127 eventos o reuniones sociales por Covid.

Respecto a los delitos de alto impacto, explicó a legisladores que en 2020, se logró disminuir 16.94% la incidencia delictiva en 17 de los 18 delitos considerados de alto impacto.

Loa rubros son: 61% el secuestro, 54.58% el robo a transportista, 40.86% el robo de autopartes y 41.16% el robo en transporte.

Continuar leyendo

Local

El Estado no intervendrá en el proceso electoral, garantiza SEGOB

Publicado el

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez garantizó ante diputados que el estado no intervendrá en el próximo proceso electoral.

Durante su comparecencia en el Poder Legislativo, garantizó una nueva relación social, “sin chantajes, amenazas y represión, propias de regímenes autoritarios y de los gobiernos neoliberales anteriores”.

Destacó que parte de sus funciones, fueron la puesta en marcha del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, que otorga
certeza jurídica a 500 000 familias de poblanos en los sectores más vulnerables

Continuar leyendo

Tendencias