Mantente en contacto

Local

Casi linchan a ladrón de vehículos en Zacapoaxtla

Publicado el

Un ladrón de vehículos se salvó de ser linchado en Zacapoaxtla. El sujeto robó una camioneta en Cuetzalan del Progreso, pero tomó rumbo para Tlatlauquitepec, al pasar por Zacapoaxtla los propietarios ya se habían organizado para encontrar la unidad, al ver que iba pasando persiguieron al delincuente hasta darle alcance. Le propinaron una golpiza – para que se le quite lo ratero, dijeron los participantes – que ameritó que recibiera atención médica.

Lo anterior ocurrió la tarde de este domingo, luego de que el ladrón de nombre José P. R., de 27 años, originario y vecino de Ocotlán, en el municipio de Tlatlaquitepec, robara una camioneta de redilas.

Luego del robo de la unidad, el cual ocurrió en Cuetzalan, los propietarios juntaron a familiares y amigos y se organizaron para ir a buscar el vehículo. No esperaban que el ladrón les hiciera las cosas muy fáciles.

El delincuente tomó la carretera de Cuetzalan a Tlatlauquitepec, y a la altura de Zacapoaxtla, cuando los propietarios se estaban organizado, vieron pasar la unidad, por lo que solo tuvieron que perseguir al delincuente hasta darle alcance.

Fueron cerca de 150 personas las que hartas de los delincuentes se juntaron y le dieron una paliza al maleante. Posteriormente la policía estatal, municipal y otras autoridades implementaron los protocolos para casos de linchamiento y así pudieron rescatar al bandido para remitirlo ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco

Publicado el

*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.

 

Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.

De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.

Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos

Publicado el

*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.

 

Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.

En el área se observó desde temprana hora residuos de botellas, envolturas y desechos dejados por aficionados que se congregaron para festejar el resultado del Tricolor, generando una imagen de suciedad en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ante esta situación, personal de limpieza —conocidas como “naranjitas” inició labores desde muy temprano para retirar los desechos y restablecer la imagen urbana de la zona.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza y el respeto por los espacios públicos, especialmente durante celebraciones masivas, con el fin de evitar afectaciones al entorno urbano.

Continuar leyendo

Local

Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.

 

Puebla, Pue.Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.

De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.

Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.

El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red