Mantente en contacto

Local

Casi linchan a ladrón de vehículos en Zacapoaxtla

Publicado el

Un ladrón de vehículos se salvó de ser linchado en Zacapoaxtla. El sujeto robó una camioneta en Cuetzalan del Progreso, pero tomó rumbo para Tlatlauquitepec, al pasar por Zacapoaxtla los propietarios ya se habían organizado para encontrar la unidad, al ver que iba pasando persiguieron al delincuente hasta darle alcance. Le propinaron una golpiza – para que se le quite lo ratero, dijeron los participantes – que ameritó que recibiera atención médica.

Lo anterior ocurrió la tarde de este domingo, luego de que el ladrón de nombre José P. R., de 27 años, originario y vecino de Ocotlán, en el municipio de Tlatlaquitepec, robara una camioneta de redilas.

Luego del robo de la unidad, el cual ocurrió en Cuetzalan, los propietarios juntaron a familiares y amigos y se organizaron para ir a buscar el vehículo. No esperaban que el ladrón les hiciera las cosas muy fáciles.

El delincuente tomó la carretera de Cuetzalan a Tlatlauquitepec, y a la altura de Zacapoaxtla, cuando los propietarios se estaban organizado, vieron pasar la unidad, por lo que solo tuvieron que perseguir al delincuente hasta darle alcance.

Fueron cerca de 150 personas las que hartas de los delincuentes se juntaron y le dieron una paliza al maleante. Posteriormente la policía estatal, municipal y otras autoridades implementaron los protocolos para casos de linchamiento y así pudieron rescatar al bandido para remitirlo ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía

Publicado el

*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.

 

Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.

Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.

Continuar leyendo

Local

Asalto en farmacia de la Clínica 13 del IMSS genera movilización

Publicado el

*Se reportó un asalto en la farmacia de la Clínica 13 del IMSS en Nardos y Bugambilias; autoridades implementaron operativo en la zona.

Puebla, Pue.- Un asalto fue reportado en la farmacia de la Clínica 13 del IMSS, ubicada en la intersección de las calles Nardos y Bugambilias, lo que generó una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió dentro del área de farmacia de la unidad médica perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde presuntamente uno o más sujetos cometieron el atraco.

Tras el reporte, elementos policiales acudieron al lugar para realizar recorridos y desplegar un operativo en los alrededores con el objetivo de localizar a los responsables y garantizar la seguridad en la zona.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado, mientras continúan las labores de seguridad y recabación de información sobre lo ocurrido. 🚨🏥

Si quieres, también puedo darte título de 60 caracteres, meta y subtítulo de 150 para publicarlo rápido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red