Local
Casi linchan a ladrón de vehículos en Zacapoaxtla
Un ladrón de vehículos se salvó de ser linchado en Zacapoaxtla. El sujeto robó una camioneta en Cuetzalan del Progreso, pero tomó rumbo para Tlatlauquitepec, al pasar por Zacapoaxtla los propietarios ya se habían organizado para encontrar la unidad, al ver que iba pasando persiguieron al delincuente hasta darle alcance. Le propinaron una golpiza – para que se le quite lo ratero, dijeron los participantes – que ameritó que recibiera atención médica.
Lo anterior ocurrió la tarde de este domingo, luego de que el ladrón de nombre José P. R., de 27 años, originario y vecino de Ocotlán, en el municipio de Tlatlaquitepec, robara una camioneta de redilas.
Luego del robo de la unidad, el cual ocurrió en Cuetzalan, los propietarios juntaron a familiares y amigos y se organizaron para ir a buscar el vehículo. No esperaban que el ladrón les hiciera las cosas muy fáciles.
El delincuente tomó la carretera de Cuetzalan a Tlatlauquitepec, y a la altura de Zacapoaxtla, cuando los propietarios se estaban organizado, vieron pasar la unidad, por lo que solo tuvieron que perseguir al delincuente hasta darle alcance.
Fueron cerca de 150 personas las que hartas de los delincuentes se juntaron y le dieron una paliza al maleante. Posteriormente la policía estatal, municipal y otras autoridades implementaron los protocolos para casos de linchamiento y así pudieron rescatar al bandido para remitirlo ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 19 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos