Mantente en contacto

Local

Capturan al probable homicida de la estudiante de Psicología de la BUAP

Publicado el

El pasado sábado fue detenido en un hotel del Centro Histórico de Puebla, Iker N., de 39 años, quien es el probable homicida de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, de 21 años, la estudiante de la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Como se recordará por lo informado en este diario, el pasado 12 de mayo, Ingrid Aremis, fue encontrada muerta en el departamento de su compañera en el fraccionamiento Allegros, en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Desde un inicio los amigos de Ingrid Aremis, indicaron que la última persona con la que estuvo la ahora occisa era su expareja de nombre Iker, incluso difundieron su imagen en redes sociales para que se pudiera dar con su paradero.

Las investigaciones determinaron que Ingrid e Iker, estuvieron con un grupo de amigos en diversos bares conviviendo. Después ella fue al bar donde trabajaba, y allí habría discutido con Iker, quien se retiró.

Pero ahora se sabe que se fue al departamento de una de las amigas de Ingrid Aremis, en donde esta última se quedaba los fines de semana. Allí esperó a que la joven arribara, se presume que incluso hablaron y después la privó de la vida estrangulándola. En ese momento la amiga de Ingrid no había vuelto al departamento por lo que solo estuvo la pareja en el lugar.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, en donde se observa a este sujeto entrar, y salir un par de horas después. Nadie más ingresó a la casa, hasta ya por la tarde, cuando otra de las habitantes del lugar llegó al departamento y pensó que la chica estaba dormida, pero poco tiempo después al ir a despertarla notó que estaba muerta.

Desde ese momento las autoridades ministeriales seguían los pasos de cerca a Iker. Las investigaciones y las pruebas reunidas permitieron que el Juez del caso obsequiara la orden de aprehensión para Iker.

Fue la comandancia especializada en cumplimiento de órdenes de aprehensión de la Fiscalía, la que dio cumplimiento al mandato judicial el pasado sábado en un hotel del Centro Histórico.

Local

Roban en escuela; se llevan hasta los clips

Publicado el

Maestros denunciaron que se cometió un robo en la escuela General Ignacio Zaragoza, en donde se llevaron computadoras, impresoras y hasta los clips.

Esta institución educativa está ubicada en la junta auxiliar de Zaragoza, perteneciente a Puebla capital.

Los mentores denunciaron que el atraco ocurrió en el turno vespertino y que es la segunda ocasión en que son víctimas de amantes de lo ajeno.

Por fortuna nadie resultó lesionado y la policía ya se encuentra en el lugar realizando las primeras indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Ayuntamiento de Puebla retira rejas de seguridad en Las Hadas

Publicado el

“Si no nos das seguridad, no no las quites” dijeron vecinos de la calle Italia a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, tras el retiro de rejas de seguridad en esta privada.

Desde hace 3 semanas personal del gobierno municipal, se ha llevado estas estructuras instaladas por colonos para evitar robos.

Según habitantes de esta demarcación, algunas de las rejas tienen 30 años de haber sido colocadas y ayudaron a reducir casi a cero, los robos a casa habitación.

El argumento del Ayuntamiento de Puebla es que fueron instaladas ilegalmente.

Continuar leyendo

Local

Recuperan ganado y vehículos robados en Tecamachalco

Publicado el

El Ejército Mexicano y la policía ministerial de Tecamachalco recuperaron 70 cabezas de ganado vacuno que habían sido robados a su dueño.

Además también aseguraron 2 autos con reporte de robo, todo esto sustraído en la comunidad José María Pino Suárez, perteneciente a este municipio. Las fuerzas castrenses reportaron que no hubo detenidos.

Continuar leyendo

Tendencias