Mantente en contacto

Local

Capturan a violador que anduvo prófugo 21 años

Publicado el

Agentes ministeriales el pasado lunes aprehendieron a un hombre que actualmente cuenta con 74 años, el cual era buscado desde 1998, por haber violado a su sobrina que en aquel entonces contaba con tan solo 13 años; él tenía 52 años.

El expediente del caso señala que, en marzo de 1998, Magadaleno abusó sexualmente de su sobrina Ana Delia, la cual contaba con tan solo 13 años. El abuso sexual se habría repetido en por lo menos seis ocasiones.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, la joven señaló que estudiaba la secundaria en Tepeaca y que el 13 de marzo de aquel año, al regreso de la escuela se dirigía a su casa en Tecali de Herrera, y para ello debía de pasar frente a la casa de su tío Magdaleno. Ese día era viernes y por eso el hombre estaba solo, pues su esposa salía a trabajar esos días.

Al pasar frente a la casa de su tío, éste la sujetó y la obligó a ingresar al domicilio, la llevó hasta la cama, en donde la amagó con un cuchillo y la obligó a desnudarse. Momentos después el hombre habría concretado la violación.

El sujeto la amenazó con hacerle daño a ella y su familia si revelaba lo ocurrido. Después abusó sexualmente de ella en seis ocasiones más, hasta que la joven ya no aguantó y le comentó lo ocurrido a su madre, con quien acudieron a denunciar al agresor.

Al saberse buscado por las autoridades, Magdaleno anduvo a salto de mata, ocultándose. Pero el pasado lunes, los agentes ministeriales de Tecali de Herrera lograron capturarlo y dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Actualmente, Magdaleno, cuenta con 74 años de edad. Quedó a disposición del Juez Penal que lo requiere, para que se lleve a cabo el proceso en su contra.

Local

Investigará la BUAP a docente por “conducta inapropiada” frente a sus alumnos

Publicado el

La BUAP investigará a académico de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, por posible comportamiento inadecuado, que fue evidenciado a través de un video en redes sociales.

En la grabación, aseguran alumnos, que el docente se masturba mientras imparte su asignatura.

Continuar leyendo

Local

Exhorta el Congreso a que hospitales tengan videollamadas para pacientes Covid

Publicado el

La comisión de Salud en el Congreso de Puebla, aprobó un exhorto para que hospitales públicos federales y estatales, garanticen acceso de llamadas y videollamadas a pacientes Covid-19.

La diputada Liliana Luna Aguirre, dijo que en la Sierra Norte, los poblanos se niegan a ir al hospital frente a síntomas de Covid-19 por el temor a quedar asilados y perder la vida, en soledad.

Los casos de ansiedad y depresión en pacientes con coronavirus, han incrementado en los últimos dos meses, tomando como referencia el mes de marzo, cuando Puebla presentó el primer caso positivo.

Continuar leyendo

Local

Padrastro acusado de violación, con prisión preventiva

Publicado el

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrés Alberto N. de 31 años de edad.

El 28 de octubre del 2019, cuando la víctima de 16 años de edad llegó de la escuela a su domicilio en la colonia Loma Bella de la ciudad de Puebla, su padrastro la llevó a su habitación haciendo uso de la fuerza para atacarla sexualmente.

Al denunciar lo sucedido, la menor de edad señaló que la primera vez que fue violentada por el imputado fue en 2015 en la colonia Tres Cruces también en la capital poblana.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Andrés Alberto N., capturado el 5 de septiembre de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró que se dictara vinculación a proceso del imputado por el delito de violación equiparada agravada.

Andrés Alberto N. además continuará su proceso de investigación en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar leyendo

Tendencias