Local
Capturan a violador que anduvo prófugo 21 años
Agentes ministeriales el pasado lunes aprehendieron a un hombre que actualmente cuenta con 74 años, el cual era buscado desde 1998, por haber violado a su sobrina que en aquel entonces contaba con tan solo 13 años; él tenía 52 años.
El expediente del caso señala que, en marzo de 1998, Magadaleno abusó sexualmente de su sobrina Ana Delia, la cual contaba con tan solo 13 años. El abuso sexual se habría repetido en por lo menos seis ocasiones.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público, la joven señaló que estudiaba la secundaria en Tepeaca y que el 13 de marzo de aquel año, al regreso de la escuela se dirigía a su casa en Tecali de Herrera, y para ello debía de pasar frente a la casa de su tío Magdaleno. Ese día era viernes y por eso el hombre estaba solo, pues su esposa salía a trabajar esos días.
Al pasar frente a la casa de su tío, éste la sujetó y la obligó a ingresar al domicilio, la llevó hasta la cama, en donde la amagó con un cuchillo y la obligó a desnudarse. Momentos después el hombre habría concretado la violación.
El sujeto la amenazó con hacerle daño a ella y su familia si revelaba lo ocurrido. Después abusó sexualmente de ella en seis ocasiones más, hasta que la joven ya no aguantó y le comentó lo ocurrido a su madre, con quien acudieron a denunciar al agresor.
Al saberse buscado por las autoridades, Magdaleno anduvo a salto de mata, ocultándose. Pero el pasado lunes, los agentes ministeriales de Tecali de Herrera lograron capturarlo y dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
Actualmente, Magdaleno, cuenta con 74 años de edad. Quedó a disposición del Juez Penal que lo requiere, para que se lleve a cabo el proceso en su contra.
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula