Mantente en contacto

Local

Capturan a integrantes de la banda del “Loco” Téllez

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la policía de este municipio, detuvieron durante las últimas horas a cuatro hombres en posesión de armas de fuego.

Información derivada de labores investigación apunta que los hoy aprehendidos, son integrantes del grupo que brinda protección al líder delictivo identificado como “El Loco” Téllez, que opera en la zona donde se realizó la captura.

Los agentes detectaron que unas personas que circulaban a bordo de un vehículo Audi, con matrícula de la Ciudad de México, ostentaban armas de fuego, por lo que se les ordenó que detuvieran la marcha, y se procedió a hacerles una revisión en la que se les encontraron cuatro armas de fuego cortas.

Asimismo, durante la inspección los elementos hallaron 60 bolsas en cuyo interior tiene polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que se realizaron las acciones correspondientes para iniciar los procedimientos legales y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Martín B., de 33, Juan Carlos A. de 25, Mario A. de 23, y José Eduardo B., de 20 años.

Labores de investigación señalan que los detenidos se dedicaban a brindar protección, como escoltas, a un líder criminal que opera en esta región de la entidad identificado como Óscar G., alias “El Loco Téllez”, vinculado a diversos delitos como robo y venta de hidrocaburo, así como homicidios, entre otros.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red