Mantente en contacto

Local

Capturan a “El Chiquilín”; involucrado en más de 30 asaltos a taxistas

Publicado el

A Marco, alias El Largo y/o El Chiquilín, uno de los dos detenidos el pasado miércoles por la policía municipal, taxistas de la ciudad de Puebla lo identifican como un viejo pájaro de cuenta. De acuerdo con los trabajadores del volante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben investigar a este sujeto a fondo porque al menos estaría vinculado con 30 asaltos a taxistas, además de múltiples robos a tiendas OXXO e incluso se dedicaba a extorsionar a conductores de transporte público como microbuses y combis.

Hace dos días se informó que el miércoles la policía municipal detuvo a Andrés de 35 años y a Marco, después de que asaltaron a un conductor de la ruta 64B, en el norte de la ciudad.

Una vez que sus nombres y alias se difundieron en redes sociales por el comunicado oficial de la SSC, algunos taxistas se comunicaron con este diario para agregar que los sujetos son sumamente peligrosos, en específico al que la SSC señaló como El Chiquilín, aunque ellos afirman que su verdadero apodo en el mundo del hampa es El Largo.

Afirmaron que El Largo ha asaltado al menos a una treintena de taxistas en diversas partes de la ciudad. También lo tienen ubicado como asaltante de tiendas OXXO y como extorsionador de choferes del transporte público: “centaveaba a los conductores de varias rutas”, afirmaron.

Es por ello que solicitaron hacer pública esta información para que las autoridades puedan hacer el cruce de información y fincarle responsabilidades por todas sus fechorías.

De acuerdo con información de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se estableció que Marco “N.”, alias “El Chiquilín”, tiene antecedentes penales. También, se determinó que estaría vinculado en la comisión de diversos robos en agravio de las rutas Azteca y 64. Esto último lo informó de manera oficial la SSC.

Local

México llega a 3 mil 441 casos de Covid-19; hay 194 muertos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron al corte de este jueves a 3 mil 441.

En conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el número de fallecidos en el país son 194.

La fase 3 de la pandemia podría llegar en en 15 días, estima López-Gatell.

Reporta el subsecretario la muerte de dos mujeres embarazadas, una de ellas murió después de tener una cesárea; el niño está bien.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, según el modelo Centinela, estiman que existan alrededor de 26 mil casos en el país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ante emergencia sanitaria, ordena Gobierno federal reducir gasto en 50%

Publicado el

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.

De acuerdo con un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el propósito es que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”, se justifica en la circular.

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir el costo de todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide a escuelas privadas solidaridad en colegiaturas

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa exhortó a los rectores y directores de escuelas privadas, a solidarizarce con padres de familia, para que se disminuya el cobro de las mensualidades, ante la baja de la actividad económica por el COVIDー19.

El mandatario estatal informó que emitirá un decreto que ser enviado a las instituciones educativas para formalizar esta solicitud.

Continuar leyendo

Tendencias