Mantente en contacto

Local

Capturan a asesino que andaba prófugo desde el 2010

Publicado el

Policías ministeriales del Grupo Tecamachalco el pasado martes lograron aprehender a un asesino que andaba prófugo desde septiembre del año 2010. Por medio de la averiguación previa se sabe que este sujeto en aquella ocasión mató a uno de sus familiares políticos disparándole con una escopeta en la pierna derecha. El móvil fue un problema por una deuda económica. Este hecho ocurrió en inmediaciones de la carretera Guadalupe Piletas a Cuesta Blanca.

De acuerdo con el expediente del caso, el 15 de septiembre del 2010, Marco Antonio, que en aquel momento era un adolescente, fue por pastura para sus animales y se encontró con su primo Maximino, el cual se burló, pues se jactaba de que un día antes él y su progenitor habían dado una golpiza al padre de Marco Antonio.

Siguiendo con la declaración de Marco Antonio, la cual consta en la averiguación previa que se inició en aquella ocasión, su padre debía dinero a su tía María del Refugio, y como no había pagado, lo presionaron y le dieron una golpiza entre Maximino y el papá de este último de nombre Filiberto T. S.

De ello se jactaba Maximino la mañana de aquel 15 de septiembre del 2010. Marco Antonio pensó que él también sería vapuleado, pero su tío paterno de nombre José Trinidad estaba cerca y al detectar la agresión se acercó y puso en su lugar a Maximino. Le dijo que él pagaría la deuda que tenía su hermano, que “¿Cuánto era lo que debía?”.

Maximino llamó a su padre Filiberto para que acudiera a que le saldaran la deuda, pero Filiberto llegó enojado y solo ofendió y agredió a José Trinidad. Momentos después Filiberto accionó la escopeta que llevaba en sus manos contra la pierna derecha de José Trinidad, quien comenzó a desangrarse.

Filiberto golpeó la culata de la escopeta contra la cabeza de Marco Antonio y les dijo que se largaran, o los mataba. Inmediatamente colocó otro cartucho en la escopeta y apuntó, según se narra en la todavía entonces averiguación previa.

Entonces Marco Antonio ayudó a su tío José Trinidad a subir a la camioneta y lo llevó con un médico particular a Esperanza, en donde José Trinidad pereció horas después.

Desde ese entonces Filiberto estuvo prófugo, evadiendo la acción de las autoridades ministeriales, hasta el pasado martes se le acabó la suerte y fue detenido y llevado ante el Juez que lo requería. Fue internado en el penal de Tecamachalco, el proceso que se sigue en su contra es el 161/2010.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red