Local
Capturan a asesino que andaba prófugo desde el 2010
Policías ministeriales del Grupo Tecamachalco el pasado martes lograron aprehender a un asesino que andaba prófugo desde septiembre del año 2010. Por medio de la averiguación previa se sabe que este sujeto en aquella ocasión mató a uno de sus familiares políticos disparándole con una escopeta en la pierna derecha. El móvil fue un problema por una deuda económica. Este hecho ocurrió en inmediaciones de la carretera Guadalupe Piletas a Cuesta Blanca.
De acuerdo con el expediente del caso, el 15 de septiembre del 2010, Marco Antonio, que en aquel momento era un adolescente, fue por pastura para sus animales y se encontró con su primo Maximino, el cual se burló, pues se jactaba de que un día antes él y su progenitor habían dado una golpiza al padre de Marco Antonio.
Siguiendo con la declaración de Marco Antonio, la cual consta en la averiguación previa que se inició en aquella ocasión, su padre debía dinero a su tía María del Refugio, y como no había pagado, lo presionaron y le dieron una golpiza entre Maximino y el papá de este último de nombre Filiberto T. S.
De ello se jactaba Maximino la mañana de aquel 15 de septiembre del 2010. Marco Antonio pensó que él también sería vapuleado, pero su tío paterno de nombre José Trinidad estaba cerca y al detectar la agresión se acercó y puso en su lugar a Maximino. Le dijo que él pagaría la deuda que tenía su hermano, que “¿Cuánto era lo que debía?”.
Maximino llamó a su padre Filiberto para que acudiera a que le saldaran la deuda, pero Filiberto llegó enojado y solo ofendió y agredió a José Trinidad. Momentos después Filiberto accionó la escopeta que llevaba en sus manos contra la pierna derecha de José Trinidad, quien comenzó a desangrarse.
Filiberto golpeó la culata de la escopeta contra la cabeza de Marco Antonio y les dijo que se largaran, o los mataba. Inmediatamente colocó otro cartucho en la escopeta y apuntó, según se narra en la todavía entonces averiguación previa.
Entonces Marco Antonio ayudó a su tío José Trinidad a subir a la camioneta y lo llevó con un médico particular a Esperanza, en donde José Trinidad pereció horas después.
Desde ese entonces Filiberto estuvo prófugo, evadiendo la acción de las autoridades ministeriales, hasta el pasado martes se le acabó la suerte y fue detenido y llevado ante el Juez que lo requería. Fue internado en el penal de Tecamachalco, el proceso que se sigue en su contra es el 161/2010.
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.