Mantente en contacto

Local

Capturan a asesino que andaba prófugo desde el 2010

Publicado el

Policías ministeriales del Grupo Tecamachalco el pasado martes lograron aprehender a un asesino que andaba prófugo desde septiembre del año 2010. Por medio de la averiguación previa se sabe que este sujeto en aquella ocasión mató a uno de sus familiares políticos disparándole con una escopeta en la pierna derecha. El móvil fue un problema por una deuda económica. Este hecho ocurrió en inmediaciones de la carretera Guadalupe Piletas a Cuesta Blanca.

De acuerdo con el expediente del caso, el 15 de septiembre del 2010, Marco Antonio, que en aquel momento era un adolescente, fue por pastura para sus animales y se encontró con su primo Maximino, el cual se burló, pues se jactaba de que un día antes él y su progenitor habían dado una golpiza al padre de Marco Antonio.

Siguiendo con la declaración de Marco Antonio, la cual consta en la averiguación previa que se inició en aquella ocasión, su padre debía dinero a su tía María del Refugio, y como no había pagado, lo presionaron y le dieron una golpiza entre Maximino y el papá de este último de nombre Filiberto T. S.

De ello se jactaba Maximino la mañana de aquel 15 de septiembre del 2010. Marco Antonio pensó que él también sería vapuleado, pero su tío paterno de nombre José Trinidad estaba cerca y al detectar la agresión se acercó y puso en su lugar a Maximino. Le dijo que él pagaría la deuda que tenía su hermano, que “¿Cuánto era lo que debía?”.

Maximino llamó a su padre Filiberto para que acudiera a que le saldaran la deuda, pero Filiberto llegó enojado y solo ofendió y agredió a José Trinidad. Momentos después Filiberto accionó la escopeta que llevaba en sus manos contra la pierna derecha de José Trinidad, quien comenzó a desangrarse.

Filiberto golpeó la culata de la escopeta contra la cabeza de Marco Antonio y les dijo que se largaran, o los mataba. Inmediatamente colocó otro cartucho en la escopeta y apuntó, según se narra en la todavía entonces averiguación previa.

Entonces Marco Antonio ayudó a su tío José Trinidad a subir a la camioneta y lo llevó con un médico particular a Esperanza, en donde José Trinidad pereció horas después.

Desde ese entonces Filiberto estuvo prófugo, evadiendo la acción de las autoridades ministeriales, hasta el pasado martes se le acabó la suerte y fue detenido y llevado ante el Juez que lo requería. Fue internado en el penal de Tecamachalco, el proceso que se sigue en su contra es el 161/2010.

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red