Local
Capturan a 8 de los presuntos linchadores de Portes Gil
Odilón Larios Nava. – Mediante operativos de cateo realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, fueron detenidas 8 personas que presuntamente habrían participado en el doble linchamiento ocurrido el pasado 25 de octubre en dicha comunidad.
Los detenidos son: Marcos N., Francisco N., Martín N., Mauricio N., Marco Antonio N., Román N., Saúl N., y Maximino N. En la tarde del jueves fueron trasladados al Centro de Justicia Puebla, se les imputan los delitos de homicidio calificado y feminicidio.
Cabe recordar que el 25 de octubre del 2020 por la noche, una salvaje turba capturó a una pareja, a la cual señalaban como presuntos secuestradores de una niña. Fue un grupo vecinos quienes iniciaron este rumor y golpearon al hombre y la mujer hasta arrebatarles la vida, sin embargo, nunca se demostró que hubieran intentado privar de la liberta a una menor.
Un día después de la barbarie se confirmó que la mujer asesinada por el grupo de vecinos salvajes, era en realidad una abogada de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz. La identidad de su acompañante no se dio a conocer.
De manera oficiosa la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias del caso. Derivado de las investigaciones se realizaron varios cateos en Emilio Portes Gil la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Trascendió que la Fiscalía logró la detención de ocho personas que presuntamente participaron en la ejecución tumultuaria, quienes enfrentarán el delito de homicidio. Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione mayor información sobre estas acciones.
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
UTH reúne a más de 5 mil en congreso “Rompiendo Cadenas”
*Especialistas nacionales e internacionales comparten estrategias para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en familias.
Huejotzingo, Puebla.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede del Séptimo Congreso Nacional e Internacional “Rompiendo Cadenas” Puebla 2026, que reunió a más de cinco mil participantes con el objetivo de fortalecer la salud mental y combatir las adicciones.
El evento, realizado los días 14 y 15 de marzo, congregó a asistentes de estados como Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, así como de países como Estados Unidos y Honduras. Durante las jornadas, especialistas compartieron experiencias, metodologías y herramientas enfocadas en la validación emocional y el fortalecimiento del entorno familiar.

La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, destacó que la educación debe formar no solo profesionistas, sino personas capaces de tomar decisiones que protejan su bienestar y su futuro.
En la inauguración participaron autoridades como Norma Layón Aarún, directora de Carreteras de Cuota, quien subrayó la importancia del acompañamiento familiar en los procesos de recuperación, y Alexa Espidio Sánchez, subsecretaria de la Juventud, quien resaltó la necesidad de fortalecer la prevención de adicciones entre las juventudes.
El congreso dejó como resultado herramientas prácticas y aprendizajes dirigidos a miles de familias, reforzando el compromiso institucional con el bienestar social, en línea con las políticas del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier y del Gobierno de México, liderado por Claudia Sheinbaum Pardo.

-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 15 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán