Mantente en contacto

Local

Capturan a 8 de los presuntos linchadores de Portes Gil

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante operativos de cateo realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, fueron detenidas 8 personas que presuntamente habrían participado en el doble linchamiento ocurrido el pasado 25 de octubre en dicha comunidad.

Los detenidos son: Marcos N., Francisco N., Martín N., Mauricio N., Marco Antonio N., Román N., Saúl N., y Maximino N. En la tarde del jueves fueron trasladados al Centro de Justicia Puebla, se les imputan los delitos de homicidio calificado y feminicidio.

Cabe recordar que el 25 de octubre del 2020 por la noche, una salvaje turba capturó a una pareja, a la cual señalaban como presuntos secuestradores de una niña. Fue un grupo vecinos quienes iniciaron este rumor y golpearon al hombre y la mujer hasta arrebatarles la vida, sin embargo, nunca se demostró que hubieran intentado privar de la liberta a una menor.

Un día después de la barbarie se confirmó que la mujer asesinada por el grupo de vecinos salvajes, era en realidad una abogada de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz. La identidad de su acompañante no se dio a conocer.

De manera oficiosa la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias del caso. Derivado de las investigaciones se realizaron varios cateos en Emilio Portes Gil la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Trascendió que la Fiscalía logró la detención de ocho personas que presuntamente participaron en la ejecución tumultuaria, quienes enfrentarán el delito de homicidio. Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione mayor información sobre estas acciones.

Local

Muere menor tras ser baleado durante riña en Huamantla

Publicado el

*Una riña entre jóvenes terminó a balazos en Ignacio Zaragoza, Huamantla; un adolescente murió y dos más resultaron heridos de gravedad.

 

Huamantla, Tlax.- Un adolescente de entre 16 y 17 años murió luego de ser baleado durante una riña registrada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del sábado 22 de agosto sobre la calle Emiliano Zapata, donde una confrontación entre varios jóvenes terminó en una agresión con arma de fuego.

Tres jóvenes resultaron lesionados durante el enfrentamiento. El menor fue trasladado de emergencia para recibir atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, murió al ingresar al hospital.

Los otros dos jóvenes permanecen hospitalizados y, de acuerdo con los reportes disponibles, su estado de salud es delicado.

Tras el ataque, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron para realizar las primeras diligencias. Agentes de investigación y peritos llevaron a cabo el procesamiento del lugar y las actuaciones correspondientes.

Versiones de testigos señalan a un hombre identificado como Carlos N. como presunto responsable de haber realizado los disparos; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente y el sospechoso permanecía prófugo al momento de los últimos reportes.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer cómo inició la riña, identificar plenamente al responsable y determinar las circunstancias que derivaron en la muerte del adolescente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Omar Muñoz impulsa deporte y convivencia familiar con Rodada Eco-Urbana

Publicado el

*El edil destacó que estas actividades contribuyen a fortalecer la unidad familiar y el tejido social.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de salida a la Primera Rodada Eco-Urbana Cuautlancingo 2026, con la participación de cerca de 150 ciclistas y familias en la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, donde también se realizó una activación física, una carrera infantil, la exposición “Mi Calle Ideal” y el taller de mecánica básica para bicicletas.

Durante el evento, el edil destacó que el deporte y la convivencia familiar son prioridades de su gobierno, por lo que señaló que este tipo de actividades permiten fortalecer el tejido social.

“Estamos a favor del deporte y de las familias. Necesitamos unir el tejido social a través de la convivencia familiar y qué mejor que hacerlo mediante el deporte”, expresó.

Como parte de esta jornada recreativa y deportiva, se entregaron más de 30 premios a las y los participantes, entre ellos bicicletas, desayunos, hospedajes en hoteles e implementos deportivos, con el objetivo de incentivar la actividad física y reconocer el entusiasmo de las familias asistentes.

Finalmente, Gloria Santana Mirón, delegada de Deporte, reconoció la coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para impulsar actividades deportivas y destacó la participación de las familias en esta primera edición.

Resultados de la Rodada Eco-Urbana

Categoría Adultos
1.er lugar: Aron Orlando García Espinoza
2.º lugar: Alejandro Rodríguez Pineda
3.er lugar: José Luis Gaona Zitle

Categoría Infantil
1.er lugar: Johan Gael Torres Flores
2.º lugar: Ian Aldair Ramos Chaves
3.er lugar: Israel Juárez Flores

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre camioneta y tráiler deja dos lesionados en Periférico

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas tras el choque entre una camioneta y un tráiler; la incorporación a la gasolinera permanece cerrada.

 

Puebla, Pue.- Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente registrado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la gasolinera PEMEX ubicada cerca del restaurante Gurrumina.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucrados una camioneta y un tráiler, los cuales colisionaron mientras circulaban por esta vialidad.

Tras el impacto, dos personas resultaron lesionadas y recibieron atención por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que acudieron al lugar.

La zona permanece con afectaciones a la circulación, además de que se mantiene cerrada la incorporación hacia la gasolinera, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones ni se han establecido las causas que provocaron el choque.

Autoridades trabajan en la zona para atender a los afectados y retirar las unidades involucradas, mientras se espera que la circulación pueda normalizarse.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red