Mantente en contacto

Nacional

Campo de tiro de la Marina podría estar implicado en muerte de estudiante poblana

Publicado el

Miembros de la comunidad universitaria del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente (CCH Oriente) revelaron que junto a su institución operaba un campo de prácticas de tiro de la Secretaría de Marina (Semar).

Según testimonios recabados por la agencia Notimex, hasta hace algunos meses se escuchaban detonaciones de arma de fuego en horarios de clase.

De acuerdo con varios testimonios recabados por Notimex, las detonaciones de arma de fuego se escuchaban frecuentemente hasta hace algunos meses, incluso durante las horas de clase.

El pasado 29 de abril, la estudiante Aideé Mendoza fue asesinada cuando tomaba clases en el edificio “P” del CCH Oriente. Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aún no determina las causas del deceso.

La principal teoría surgida a partir de las primeras indagatorias sostiene que la alumna falleció a causa del impacto de una bala perdida.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó el pasado 4 de mayo que en la azotea del edificio donde murió Aideé se encontraron varios “casquillos y ojivas de distintos calibres, entre ellos de nueve milímetros”.

Por su parte, la Semar no se ha pronunciado de manera oficial, ante lo que Godoy reportó haber tenido contacto con la Secretaría de Marina. “El jefe de la Policía de Investigación habló con ellos y ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar este calibre”, señaló.

Itzel García/Radio Fórmula

Nacional

Henry Martín se queda con América

Publicado el

Se oficializó la renovación de contrato ya platicado con más de un mes de Henry Martin al Club America, a pesar de que muchos medios lo hacían en Monterrey.

El delantero mexicano de 26 años ha marcado 22 goles, ha dado 10 asistencias y ha conquistado 2 títulos en 4057 minutos de juego. Campeón de Liga MX y Copa MX.

Continuar leyendo

Nacional

Balean a diputada

Publicado el

La diputada del PT en Morelos, Erika García Zaragoza sufrió un ataque a balazos esta mañana en Cuautla.

Los primeros reportes médicos informan que resultó con un rozón en el hombro; en tanto la Fiscalía General del Estado de Morelos, dio a conocer que su auto recibió 19 tiros.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pedro Pablo Ojeda aseguró que la diputada, ya contaba con protección policíaca, pero será la fiscalía la que de pormenores del ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Peña Nieto niega soborno en Pemex

Publicado el

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que se le investigue en Estados Unidos por un supuesto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”, escribió en su cuenta el Twitter.

Peña Nieto sostuvo que no es la primera vez que se pretende inculparlo “de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.

Continuar leyendo

Tendencias